Petición cerrada

140 DOCENTES UNIVERSITARIOS NO COBRARON SUS SUELDOS EN TODO EL 2017

Esta petición conseguió 9,881 firmas

TE PEDIMOS TU FIRMA PARA QUE TENGAMOS FIN DE AÑO CON LOS SUELDOS 2017 EN NUESTRAS MANOS.

Somos docentes de Medicina, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Trasporte, Trabajo Social: todas profesiones muy demandadas por la comunidad local o la economía en general. Durante todo el año hemos financiado de nuestro bolsillo transporte, comida, materiales y trabajo de cátedra.

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche somos más de 140 docentes los que  este año no cobramos ningún sueldo. La mayoría fuimos designados en materias de carreras nuevas y en etapa de crecimiento (aprobadas por este Ministerio de Educación) y algunos como suplentes de otros que renunciaron. La Secretaría de Políticas Universitarias, que es responsable del financiamiento de la educación universitaria, se había comprometido a enviar los fondos pero no cumplió con su palabra poniendo en una gravísima situación la continuidad de las carreras.

La UNAJ se encuentra en pleno conurbano bonaerense asegurando el Derecho a la Universidad a más de 20 mil estudiantes que cursan esforzadamente día a día en nuestras aulas. Nuestra querida universidad ha recibido en su primer año 2500 estudiantes y hace mas de dos años recibimos 9000.

A pesar de que el Presupuesto Universitario nos asigna la menor inversión por estudiante de todas las universidades de todo el país, la comunidad universitaria de la UNAJ sostiene día a día este desafío que implica trabajar (y estudiar) en condiciones paupérrimas como aulas sin vidrios, creciente falta de higiene por los recortes presupuestarios.

Hoy: Docentes de la UNAJ cuenta con tu ayuda

Docentes de la UNAJ necesita tu ayuda con esta petición «Danya Tavela: 140 DOCENTES UNIVERSITARIOS NO COBRARON SUS SUELDOS EN TODO EL 2017». Unite a Docentes de la UNAJ y 9,880 personas que firmaron hoy.