Petition Closed

La cerveza Mahou, perteneciente al Grupo San Miguel, se jacta de ser la "Cerveza oficial de la plaza de toros de Las Ventas", vinculando su marca con un espectáculo de maltrato animal, y demostrando su apoyo a la tauromaquia.

No es la 1ª vez que fomentan las corridas de toros. También son orgullosos patrocinadores de la “temporada taurina” de Sevilla, y esta actitud comercial se aleja a los valores que la compañía española dice impulsar, como la responsabilidad empresarial y el compromiso social con los colectivos más necesitados.

Mahou fomenta así tópicos desastrosos sobre la realidad social y cultural de España, donde la oposición a la celebración de eventos violentos es cada día mayor. Una empresa debe comprometerse con la Sociedad y crear valor añadido, no patrocinar actividades que buscan la tortura y muerte de un animal.

Letter to
@mahou_es
Daniel Rovira
David Muñoz - DiverXO
and 2 others
Christina Rosenvinge
Leiva
Le escribo con decepción después de ver como la cerveza Mahou apuesta por denominarse “cerveza oficial” de una plaza de toros, una actitud que dista mucho de la idea que ustedes tratan de ofrecer al conjunto de la ciudadanía, con su apoyo a los colectivos más necesitados y su apuesta por la eficiencia y respeto ambiental.

Vincular su marca, su empresa, a las corridas de toros supone fomentar tópicos sobre la realidad española. Las ciudadanas y ciudadanos no queremos que el maltrato de un ser vivo se pueda convertir en un espectáculo, y en este sentido se manifiestan todas las encuestas y estudios de opinión realizados al respecto en los últimos años.

Les pido que reconsideren su postura y apuesten por los valores que dicen representar con su marca, en lugar de anclarse en la defensa de la crueldad hacia los animales.