Victoria confirmada

Una vivienda digna para Rodrigo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 15,419 firmas!


Me llamo Silvia Alejandra Ortolanis y vivo con mis cuatro hijos en Santa María de Punilla, Córdoba. Uno de ellos, Rodrigo, tiene de 8 años y está gravemente enfermo (tiene parálisis cerebral, síndrome de west, displasia broncopulmonar grave y desnutrición crónica), además es electrodependiente. Tuve que luchar para que no nos corten el suministro de electricidad por el riesgo que trae para la vida de Rodrigo. Estamos en una situación muy difícil. No tenemos vivienda propia y no me alcanza para pagar el alquiler. 

Como carecemos de familiares directos, yo estoy todo el día con Rodrigo, (que necesita de cuidados especiales), y a mis otros hijos. Se me complica mucho buscar trabajo. Cada día para mí es un tormento porque no tenemos dónde ir, y el Gobierno de acá (tanto el Municipio como la provincia) no nos escucha ni nos da ninguna ayuda.  

El derecho a una vivienda digna es un derecho humano fundamental, reconocido por nuestra Constitución. Además, la Argentina firmó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad donde figura garantizar el acceso a un hogar, una vivienda y unas condiciones sanitarias básicas.

Estuve averigüando y me enteré que la Corte Suprema hace un par de años ordenó a la Ciudad de Bs. As. solucionar  el problema de vivienda de una madre con un hijo con discapacidad. En Viila María hace poco entregaron viviendas sociales del Plan Techo Digno a familias de personas con discapacidad. En Las Varillas ya hay una ordenanza de entregar viviendas a familias como la mía. No pido asistencialismo, no pido dinero, solamente una vivienda digna, como las que tienen otras familias en esta misma provincia.

Cualquiera puede padecer mañana el dolor, la angustia y la desesperación del abandono de un Estado ausente cuando se tiene un hijo con dificultades. Hoy nos toca a nosotros, por eso estamos pidiendo tu apoyo.

Por favor, pido que me acompañes en esta lucha, por este niño maravilloso que merece vivir dignamente, porque es un titán, un león,  y porque su sonrisa es la razón de mi vida.

Cada día es una batalla que me toca enfrentar sola contra molinos de viento. Con el apoyo de personas como vos, mi familia y yo nos sentimos menos solos y con más esperanzas. 

Muchas gracias por acompañarnos,

Silvia Ortolanis



Hoy: Silvia Alejandra cuenta con tu ayuda

Silvia Alejandra Ortolanis necesita tu ayuda con esta petición «Daniel Passerini: Una vivienda digna para Rodrigo». Unite a Silvia Alejandra y 15,418 personas que firmaron hoy.