Confirmed victory

Somos una plantilla de más de sesenta trabajadores, licenciados con másteres, idiomas (incluso algún doctorado), con una antigüedad que oscila de 4 a 18 años entre los indefinidos, que somos el grueso de la plantilla.

El Parque de las Ciencias, ha sacado a concurso el servicio que venimos prestando con un brutal recorte en derechos laborales: Bajada de salario a categoría de auxiliar, pérdida de antigüedad y convenio,  absoluta indefensión para los representantes de los trabajadores, e incluso despidos encubiertos, como represalia por  protestas de trabajadores ante los impagos a los que nos sometieron como medida de presión.

Así, con la crisis como aval, a pesar de que no ha disminuido el presupuesto del Parque de las Ciencias, desde la dirección se pretende tener más trabajadores a menos precio y con menos derechos.

Por todo ello, solicitamos la subrogación, es decir, el mantenimiento de nuestras condiciones laborales y que se paralicen las medidas de represión.

Letter to
Presidenta Consejo Rector Parque de las Ciencias y Consejera de Educación Junta Andalucía Dª María del Mar Moreno Ruiz
Director Parque Ciencias Andalucía D. Ernesto Páramo Sureda
Subrogación de los monitores que trabajan en el Parque de las Ciencias.