Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 226 firmas!

El Fibroscan o Elastografía transitoria es una técnica diagnóstica no invasora e indolora que permite examinar el tejido del hígado y detectar el grado de fibrosis significativa o cirrosis en la que se encuentra el paciente. El diagnóstico proporcionado por el Fibroscan es inmediato y revela la evolución del estado de salud del hígado del paciente permitiendo que el médico pueda realizar un diagnóstico y seguimiento independientemente de otros tratamientos y de otros factores de su historial clínico. En las enfermedades hepáticas crónicas el pronóstico del paciente está determinado fundamentalmente por el desarrollo de la cirrosis y sus complicaciones, incluído el carcinoma hepatocelular. La cirrosis es el estadio final en la progresión de los cambios fibróticos, este hecho explica la importancia que adquiere esta prueba para cuantificar la magnitud de la fibrosis hepática en la práctica clínica y para impedir que la fibrosis pueda evolucionar. La hepatitis causa la muerte de 1,4 millones de personas en el mundo y esta técnica puede ayudar a reducir esta cifra mortal gracias a la rapidez con la que ofrece resultados. La Elastografía permite evitar la biopsia hepática en el 90% de los pacientes con cirrosis y hasta en el 70% de los pacientes con fibrosis significativa. Saber el grado de fibrosis del hígado es imprescindible para aplicar el Plan Estratégico para el abordaje de la hepatitis C (2015).

Hoy: PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C cuenta con tu ayuda

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C SALAMANCA necesita tu ayuda con esta petición «D. Antonio María Sáez Aguado, consejero de sanidad de la junta de CyL, D. José Jolín Garijo Director General de Asistencia Sanitaria: Exigimos el suministro inmediato de los Fibroscan que se iban a incorporar en los hospitales de CyL cumpliendo la promesa del SACYL a las Plataformas de Afectados por hepatitis C de CyL en abril de 2015.». Únete a PLATAFORMA DE AFECTADOS POR HEPATITIS C y 225 personas que ya han firmado.