Petición de Rincón Animal Pergamino

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

El albergue canino municipal de Pergamino, Pcia. de Bs.As., cuenta con una población rotativa de 40 a 45 animales. Al mismo, acude a diario la ONG Rincón animal Pergamino, solo un par de hrs., a los efectos de su alimentación y socialización.

Personal municipal está afectado al predio solo algunas horas diarias, INCUMPLIENDO así el Municipio, con la Ordenanza 6205/05,
que en su art. 10, dispone : La presencia de personal rotativo permanente, para control permanente de los canes.

De cumplirse lo normado, se HUBIERA EVITADO varias MUERTES y/o HERIDAS de consideración en varios canes allí alojados, producto de grescas entre ellos. Responsabilizándose los proteccionistas de su asistencia en una veterinaria particular y del dispendio económico originado, ya que el Municipio, solo les brinda atención primaria.

Como Rincón y gran parte de los pergaminenses anhelamos solucionar la problemática del animal callejero en nuestra ciudad, solicitamos al Sr. Intendente, Dr. Martinez Javier y al Secretario de Salud, Dr. Villeta Matias, lo que a continuación se detalla:

- Dar cumplimiento al artic.10 de Ordenanza 6205/05
- Acelerar construcción y mudanza del albergue canino, tal lo anunciado.
- Concretar convenio prometido, referente a solventar dispendio que surja de atenciones en veterinarias particulare y/o estudios complementarios para diagnosticar diversas patologías.
- Incorporar al servicio de esterilización gratuito existente, un móvil y un veterinario, a los que se proveerá : anestesia adecuada para felinos e insumos suficientes y necesarios para recorrer barrios y pueblos del Partido.
- Asignar al servicio en cuestión, un rodado para el retiro de animales callejeros o con dueños sin movilidad, a los efectos de su esterilización.
- Campaña de esterilización masiva canina y felina . Vacunación antirrábica.
- Debido a la presencia en Pergamino y ciudades aledañas de casos positivos de rabia en mur- ciélagos, perros y gatos, solicitamos campañas masivas de vacunación, información y concien- tización al respecto.
- Instruir a los delegados del partido sobre los puntos anteriores.
- Disponer de un carretón playo (hidráulico) y un tráiler para equinos. (Hallados en malas con-diciones en la vía pública, sin un responsable a cargo) Un predio para su albergue y atención
correspondiente.

Hoy: Rincon Animal Pergamino cuenta con tu ayuda

Rincon Animal Pergamino necesita tu ayuda con esta petición «Cumplan con los cuidados de los animales en el albergue municipal @jmartinezperga». Unite a Rincon Animal Pergamino y 14,798 personas que firmaron hoy.