Cumplan con la Ley 7/2023 para proteger los derechos y el bienestar de losgatos comunitarios

648

¡Alcancemos 1000 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

El problema

Soy residente de Llucmajor, y no puedo ignorar por más tiempo lo que está ocurriendo en nuestra comunidad. La concejal de medio ambiente y la alcaldesa del Ayuntamiento de Llucmajor están incumpliendo de manera flagrante la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales al enviar gatos comunitarios a CEPAD/Natura Parc en lugar de retornarlos a sus colonias después de castrarlos.

Estos gatos comunitarios forman parte de nuestro municipio y merecen un trato digno y respetuoso. Según la Ley 7/2023, deberían ser devueltos a sus colonias después de ser castrados, y no enviados a un lugar donde su futuro es incierto. El incumplimiento de esta ley no sólo es un atropello a los derechos de estos animales, sino que también contradice el sentido ético y compasivo que deberían guiar las acciones de nuestras autoridades.

Esta petición no es sólo por los gatos de Llucmajor, esto es por todos los animales y por el respeto a la legislación que nos hemos dotado para protegerlos. Exigimos a la concejal de medio ambiente y a la alcaldesa del Ayuntamiento de Llucmajor que cumplan con la Ley 7/2023 y aseguren el bienestar de los gatos comunitarios de nuestra ciudad.

Firme esta petición si usted cree que todos los animales merecen respeto y dignidad, y si apoya que nuestras autoridades deben hacer valer las leyes que protegen a estos seres vivos.

Actualizaciones de la petición