NO al acuerdo que elimina acceso gratis a museos

Victoria confirmada

NO al acuerdo que elimina acceso gratis a museos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,952 personas!
Santiago Cabrera lanzó esta petición dirigida para Juan Fernando Bueno Arévalo (Ministro de cultura) y

Denunciamos  las acciones inconstitucionales emprendidas por el señor Ministro de Cultura y Patrimonio, al derogar la gratuidad en el acceso a los museos y centros culturales del país, poniendo a estos espacios del conocimiento, el trabajo patrimonial y la investigación en grave riesgo.

Esta acción, sancionada con el Acuerdo Nro. MCYP-MCYP-2011-0035-A, del 29 de marzo de 2021 también dispone que se estudie “la viabilidad del establecimiento de tasas para el ingreso de la ciudadanía a los repositorios que administra el MCYP, a través de sus Entidades Operativas Desconcentradas”, lo cual es un gravísimo atentado en contra de la gestión cultural pública, tiende a la privatización de la cultura, precariza los espacios museales y pone en grave riesgo el quehacer de historiadores e investigadores.

Exigimos al gobierno nacional la derogatoria inmediata del Acuerdo Nro. MCYP-MCYP-2011-0035-A, del 29 de marzo de 2021. Pedimos la atención debida a la importancia de estos testigos de nuestro pasado y demandamos su cabal atención como bienes culturales públicos.

FIRMA YA ESTA PETICIÓN

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,952 personas!

Difunde esta petición