Petición para CUBA: Asamblea Nacional del Poder Popular y 1 otro/a

Reconocimiento del derecho al voto de TODOS los ciudadanos cubanos.

El derecho al voto es un derecho universal reconocido por todos los Estados Miembros de Naciones Unidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 21.

Votar es un derecho inalienable de todos los cubanos, tanto los residentes en el interior del país como los que viven en el exterior. Es un derecho fundamental que abre la puerta a otros derechos al permitir la participación de todos en los procesos democráticos que deciden el presente y el futuro del país. El reconocimiento del voto del cubano residente en el exterior serviría para reafirmar el voto del cubano residente en el país, en la búsqueda común de una nación libre y democrática para satisfacer las aspiraciones de todo un pueblo por un mejor futuro económico, social y político.

Es muy importante que todos los cubanos amantes de la paz y la reconciliación brinden sus firmas de respaldo a esta propuesta jurídica de Iniciativa legislativa para la reforma de la Ley Electoral que ha sido presentada a los diputados de la Asamblea Nacional, al Consejo de Estado, a la Comisión permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la Asamblea Nacional, a las Direcciones Nacionales de las organizaciones sociales y de masas, y a la Dirección de Legislación del Ministerio de Justicia de la República de Cuba.

Si no firmaste todavía esta petición y apoyas la aplicación del Artículo 21 de la Declaracion Universal de Derechos Humanos que estipula:

•     Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
  •     Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país   -La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Es ahora el momento de aprovechar esta oportunidad para sumarte a esta petición y darle aún mayor peso con tus comentarios.

Por favor Cubano, lee la propuesta jurídica, piensa en la intimidad de tu conciencia, decide… y estampa tu voto por el bien de Cuba, el de tu familia, tus amigos, los presentes, los ausentes, y el bienestar de los que están por venir.

Y a los amigos de los cubanos, por favor, respalden también con su firma la reclamación de este derecho fundamental. La defensa de los derechos humanos es una OBRA DE TODOS.

• Pueden leer la propuesta presentada a las autoridades cubanas pulsando AQUÍ.

Con la mano tendida agregamos: "Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades".

Súmate a los peticionarios con tu voto. Tu voto es tu firma. ¡Tu voto decide!

Esta petición será entregada a:
  • CUBA: Asamblea Nacional del Poder Popular
  • Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Horacio Espino, Pastor Herrera. Gerardo Martínez-Solanas, Marta Menor, Roberto Ruiz inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 463 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Horacio Espino, Pastor Herrera. Gerardo Martínez-Solanas, Marta Menor, Roberto Ruiz cuenta con tu ayuda

Horacio Espino, Pastor Herrera. Gerardo Martínez-Solanas, Marta Menor, Roberto Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «CUBA: Asamblea Nacional - Consejo de Estado: Reconocimiento del derecho al voto de todos los cubanos». Súmate a Horacio Espino, Pastor Herrera. Gerardo Martínez-Solanas, Marta Menor, Roberto Ruiz y 462 persona que han firmado hoy.