Petición cerrada

Dejad de utilizar animales para Killer Karaoke

Esta petición ha conseguido 7.353 firmas

Una vez más, un programa televisivo recurre a los animales cómo reclamo fácil para un reality cómico. Sin ningún tipo de consideración, estos animales son lanzados sobre los concursantes - algunos vivos y otros muertos- que en ocasiones de sacuden violentamente para quitárselos de encima. Podéis ver un vídeo explícito del primer programa aquí.

Pedimos a Mediaset y a la productora Magnolia, responsables del programa de Cuatro Killer Karaoke, que retiren de inmediato a los animales de su programa y busquen recursos más creativos y respetuosos para sus pruebas.

Indican sus responsables que han elaborado un programa para evitar cualquier daño y garantizar el bienestar de los animales y que por el momento no han tenido ninguna baja. Poniendo en duda esta última alegación, desde FAADA argumentamos que el simple hecho de mantener a estos animales en un entorno artificial de ruidos y condiciones totalmente impropias a su naturaleza ya de por si imposibilita que puedan gozar de un más mínimo bienestar.

El hecho de que reptiles e insectos sean especies tan desconocidas para la sociedad, dificulta que las personas puedan observar comportamientos de angustia o miedo, pero eso no quiere decir que no estén. Veterinarios especializados en estos animales nos han indicado que el solo hecho de sacarlos de su lugar habitual les crea un estrés de por si, pero si además se mezclan especies algunas de las cuales podrían ser presas de otros, -como las ranas de las serpientes-  en un espacio tan reducido, más aún. Alegando incluso que "se puede considerar maltrato animal en si, por la falta de respeto a los animales en referencia a su propia biología y su uso sin consideración alguna hacia ésta ni hacia los propios animales."

Asimismo, en la Comunidad Autónoma de Madrid -donde se está rodando el programa- está prohibido someter a los animales a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños injustificados, mantenerlos en instalaciones inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie y utilizarlos en espectáculos y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales. También debería ser de aplicación el Real Decreto 287/ 2002 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos por el uso de algunas de las especies.

Firma esta petición y pide a los responsables de este programa que dejen de utilizar animales de manera inmediata.

Gracias.

Hoy: Administrador de Fundación FAADA cuenta con tu ayuda

Administrador de Fundación FAADA . necesita tu ayuda con esta petición «Cuatro, Mediaset y Magnolia; Dejad de utilizar animales para Killer Karaoke». Únete a Administrador de Fundación FAADA y 7.352 personas que ya han firmado.