Evitar que el gobierno de Costa Rica y MINAE, prohíban la reproducción de Jirafas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

El Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), están tratando de evitar que las jirafas se reproduzcan más en nuestros suelos costarricenses, están tratando de castrarlas y separarlas de sus crías para que no se reproduzcan, debes evitar esto para que en un futuro no estén en peligro de extinción por culpa de los humanos.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) insiste en que la reproducción y la exhibición de los animales no son actividades compatibles.

Las autoridades notificaron a Ponderosa Adventure Park que debe aplicar un plan de anticoncepción para evitar que sus inquilinos tengan más crías, no importa si se trata de una especie en peligro de extinción.

Alejandro Masís, director regional del Área de Conservación Guanacaste:

“Ellos ya presentaron un plan de anticoncepción y se les está dando plazo de aquí a un año, aproximadamente, porque las jirafas tienen un periodo de gestación de 14 meses. Para prever que tal vez haya alguna hembra que esté preñada en este momento, se les está dando ese periodo de tiempo y de ahí en adelante, por supuesto, no debería haber ninguna otra reproducción”, aseguró el funcionario.

¿Qué implica el plan de anticoncepción?

Implica un manejo de los animales, mantener a los machos y a las hembras, en los periodos donde pueda haber posibilidad de reproducción, separados para que no tengan contacto físico.

English

The Government of Costa Rica and the Ministry of Environment and Energy (MINAE) are trying to prevent giraffes from reproducing more in our Costa Rican soils, they are trying to castrate them and separate them from their young so that they do not reproduce, you must avoid this to that in the future they are not in danger of extinction because of humans.

The National System of Conservation Areas (SINAC) insists that the reproduction and exhibition of animals are not compatible activities.

The authorities notified Ponderosa Adventure Park that it must implement a contraception plan to prevent its tenants from having more young, no matter if it is an endangered species.

Alejandro Masís, regional director of the Guanacaste Conservation Area:

“They have already presented a contraception plan and they are being given a period of approximately one year from now, because giraffes have a gestation period of 14 months. In order to foresee that there may be a female that is pregnant at this time, they are being given that period of time and from then on, of course, there should be no other reproduction, ”said the official.

What does the contraception plan entail?

It involves handling the animals, keeping the males and females, in periods where there may be the possibility of reproduction, separated so that they do not have physical contact.