Petición cerrada

Que Imputen y detengan a Pablo Ariel Cortes, asesino de Cony

Esta petición ha conseguido 210 firmas

Romina P., se retiró el sábado 28 de Marzo a trabajar alrededor de las 22.30 hs., dejando a sus hijos Constanza –de 5 meses-, Francisco de 5 años y Lautaro de 4 años al cuidado del padre de la bebe Pablo Cortes, de quien se encontraba separada de hecho desde Febrero de 2015.
Romina al regresar a las 6.18 hs. del domingo 29 de Marzo de 2015 a su domicilio, -se retiro su ex pareja- al mover el cochecito donde dormía su hija para cerrar la ventana, le llamo la atención no escuchar ningún movimiento ni sonido de la bebe. La observo con mayor detenimiento y constato que tenía los labios morados, la parte superior del labio medio verdosa, que también presentaba una lesión en el labio inferior más morado y presentaba un golpe en la frente.
Alzo la niña al ver que no reaccionaba desesperada golpeo la puerta del vecino y le pidió ayuda para que la lleven al hospital. Al salir Pablo estaba en la puerta de la vivienda y la Romina –mama de Constanza- lo increpo que le hiciste a Coni, se quedó callado y mirando el piso el padre de la niña. Al llegar al hospital la bebe la recibió en la guardia el enfermero Daniel Aguirre quien resulta ser tío de Pablo Cortes. Pasados unos 20 minutos se le acercaron a Romina varios médicos y le informaron que al llegar al nosocomio la bebe ya estaba fallecida.
El niño Francisco de 5 años al día siguiente padeció una erupción en la piel y fue internado en el Hospital Pirovano, fue evaluado por dos psicólogas, el niño dijo que solo hablaría con su mama. Romina hablo con el niño y este le dijo que Pablo le había pegado esa noche a Coni, que la había agarrado muy pero muy fuerte, y que la Bebe se había asustado, que le quería dar la mamadera a la fuerza, que ella vomitaba y el seguía forzándola a tomarla, que también le quiso dar el chupete a la fuerza, también le conto que esa noche había dos señores queriendo curar a su hermanita que no se sentía bien, . Esta conversación fue grabada por Romina y aportada al Sr. Fiscal Dr. Wosden.

Hoy: valeria cuenta con tu ayuda

valeria gomez necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Fernández de Kirchner: Que Imputen y detengan a Pablo Ariel Cortes, asesino de Cony». Únete a valeria y 209 personas que ya han firmado.