Iniciativa Farmanimal: NO USES PIROTECNIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Debemos acabar de una vez con el sufrimiento de nuestras mascotas,los animales y especialmente perros y gatos, sufren mucho cuando explotan petardos y fuegos artificiales cerca de ellos

Detonar petardos en la vía pública, aparte de estar prohibido por casi todas las ordenanzas municipales, tiene efectos perniciosos sobre los perros. Ansiedad, miedo descontrolado, taquicardia o, en algunos casos, la muerte. el año pasado por estas fechas de navidades hubieron historias como la de Pancho, un perro muerto por un infarto. Entre otros casos de perros atropellados o defenestrados al intentar huir del pánico que les producen los petardos.

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al "estrés postraumático".

¿A cuántos perros afecta? ¿Tan graves son los petardos?
No se conocen muy bien las razones de por qué algunos perros sí y otros no sufren con los petardos. Se barajan patrones adquiridos (los perros de caza, por ejemplo, se acostumbran a los ruidos fuertes por las detonaciones de las escopetas. Pero también puede estar relacionado con esa pérdida de oído que comentábamos). Un estudio de la Universidad de Bristol señalaba que aproximadamente la mitad de los perros urbanos sufren alguno de los síntomas relacionados con las explosiones de petardos.

Y sí, petardos en concreto. Un estudio más amplio de la Universidad de Oslo señalaba que los petardos y los fuegos artificiales son los principales causantes del terror, por delante de otros ruidos fuertes, los truenos de las tormentas y el ruido del tráfico. La ASPCA, la principal y más longeva asociación por los derechos de los animales de Estados Unidos, advierte de que los petardos y las tormentas provocan cerca del 20% de los casos de animales extraviados.

Que pedimos?

Debemos ser mas civilizados y respectar a los pobres animales, debemos restringir el uso de los petrados a ciertas zonas y horarios.

Inciative de Farmanimal, la primera farmacia veterinaria en Madrid www.farmanimal.es

Hoy: Farmanimal cuenta con tu ayuda

Farmanimal necesita tu ayuda con esta petición «Cristina Cifuentes: Iniciativa Farmanimal: Prohibir el uso de los petardos». Únete a Farmanimal y 1.998 personas que ya han firmado.