Los cristianos deberíamos votar por Guillier por la igualdad, la paz y el respeto al otro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Como católicos hacemos un llamado al DISCERNIMIENTO y a  votar por Alejandro Guillier por las siguientes diez razones:

1.- La desigualdad es el gran pecado social de Chile y su programa que se ha enriquecido con aportes de otros sectores de centro-izquierda permite seguir avanzando en el principal desafío de ética social de Chile.


2.- La opción por ampliar la gratuidad pero a su vez superar las AFPs por un sistema coresponsable solidario es el el camino evangélico de buscar los bienes comunitarios universales haciendo justicia intergeneracional.

3.- Su respeto a los emigrantes a diferencia de la otra  candidatura  que ha azuzado el miedo al emigrante pobre al habla de sólo aceptar "médicos" y especialistas . Para el cristianismo la fraternidad y a la acogida es esencial en quienes creemos en el Cristo perseguido que nació en el establo de Belén.

4.- Su compromiso con una ley de rentas regionales que haga pagar a las grandes empresas extrativas tributen en los territorios aportanto a terminar con un pecado de omisión severo y dar justicia a los tetritorios. Además de una apuesta sincera y creíble por la descentralización del país.

5.- Su enfoque social para disminuir la criminalidad, apostando a mayores soportes comunitarios e inversión en prevención y rehabilitación, confiando en el ser humano, lo que es coherente con el cristianismo social versus el marketing banal de la mano dura. Justicia para la paz con misericordia como lo hacen muchas iglesias cristianas en poblaciones luchando contra el narco y las mafias.

6.- Su voluntad de terminar privilegios de la élite - altos mandos  uniformados, millonarios, parlamentarios y altos gerentes públicos. lo que implica rebajar grandes sueldos, retomar el camino de austeridad y concentrar  las reformas. El vive en una comuna policlacista como Peñalolén y representa a Antofagasta, dando garantía de mirada desde la sociedad de la mayoría y no desde el guetho de los poderosos indolentes a las brechas de desigualdad de Chile..

7.- El compromiso ambiental en la línea de la Encíclica Papal Laudato Si en que se compromete a favorecer un pacto socio ambiental en los territorios, respetando zonas de preservación de la biodiversidad, con áreas para la industrias y otras actividades que se planifican regionalmente en diálogo fecundo.

8.- Su apoyo a una región Wallmapu plurinacional para lograr el reconocimeinto y buscar la paz estructural con el pueblo nación mapuche.

9.- Su voluntad latinoamericanista que nos haga priorizar las relaciones vacinales y la cooperación internacional, alejado de la soberbia y del mero economicismo.

10.- Su respeto al cristianismo desde su perspectiva laica, con respeto a nuestros valores en favor de la vida, promoviendo diálogo amplio y no imposición, evitando corrientes anti eclesiales en su Gobierno. 

Mané López, Comunidad Cristo Liberador, Estación Central

Claudio Rammsy, teólogo, educador popular, Santiago

Esteban Valenzuela, académico, activista regionalista verde, Rancagua.

 

 



Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Valenzuela Van Treek necesita tu ayuda con esta petición «cristianos: Los cristianos deberíamos votar por Guillier por la igualdad, la paz y el respeto al otro». Súmate a Esteban y 59 persona que han firmado hoy.