PROPUESTA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


 
 
   Buenos días, 
           Mi nombre es Alba Ausín Llorca y actualmente curso primero de bachillerato, por lo que me encuentro en ese momento de la vida en el que tengo que pensar en el futuro y eso incluye decidir qué estudios realizar para en unos años poder trabajar y contribuir con ello, de algún modo, con la sociedad de nuestro país. 
            Es por ello, que he decidido desarrollar una propuesta para modificar el modelo actual de la Declaración de la Renta para incluir una casilla más en el destino del 0.7% de la cuota íntegra, denominado Asignación Tributaria. 
            Como saben, al realizar la declaración se presentan dos casillas con cuatro posibilidades: destinarlo a la Iglesia Católica, a fines sociales, a ambos o no marcar ninguna opción anterior y por tanto se imputaría a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales. 
           Hoy en día hay gente que es atea o agnóstica, o no confía en las ONG's y elige señalar la casilla que no envuelve ninguna de las anteriores, básicamente porque no quiere que su dinero vaya a parar a estas instituciones. 
          Así, empecé a darle vueltas a esta cuestión, a plantearme donde se podrían invertir esos fondos para que todos los españoles nos viéramos beneficiados, de una u otra forma, y esto es lo que me ha llevado a redactar estas líneas para daros a conocer mi propuesta, que es algo tan fácil como añadir una casilla más en el destino de la Asignación Tributaria: Investigación y Desarrollo (I+D). 
          Opino que dar esta opción supondría una serie de claras ventajas que a continuación expongo: 
          En primer lugar, aumentando el presupuesto en I+D, el Gobierno podría contribuir a financiar más laboratorios por lo que la oferta de empleo en este sector aumentaría al necesitarse y poder pagar a más investigadores. Esto supondría un efecto llamada sobre jóvenes estudiantes que mostrarían un mayor interés en las carreras universitarias como Biotecnología, Farmacia, Biología... Y que actualmente son poco atractivas para nosotros ya que siempre oímos que "no tienen salida profesional en España". 
           Además, cabe destacar que el avance en I+D de cualquier país tiene una repercusión positiva sobre su imagen y prestigio a nivel internacional, lo cual a su vez genera inversión exterior y por ende un beneficio para todos los españoles. 
          En un segundo plano podríamos resaltar que destinando más recursos a I+D, sectores tan importantes como la sanidad, pudiendo avanzar y desarrollarse con más eficacia a la hora de buscar una cura para una enfermedad (por poner un ejemplo). 
          Finalmente, señalar que mi propuesta no derivaría en ningún gasto extra para nadie, porque solo se trata de añadir una casilla para ampliar el destino de la renta recaudada a través del IRPF, cuyo fin es la redistribución del dinero en beneficio de la sociedad que formamos todos.

           En conclusión, me gustaría que esta idea se llevase a cabo porque verdaderamente pienso que ofrecería mayores oportunidades a las nuevas generaciones, lo cual beneficiaría directamente sobre toda la sociedad y en especial sobre la tercera edad, tan preocupada por sus pensiones, las cuales se han visto perjudicadas por la crisis económica y la elevada tasa de desempleo de nuestro país. 
          Muchas gracias por vuestra atención y participación. 
          Si os he convencido, y no os parece una mala idea, no olvidéis firmar y compartirlo para tener la mayor repercusión posible.  
         Atentamente, Alba Ausín Llorca.



Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Ausín Llorca necesita tu ayuda con esta petición «Cristóbal Montoro: PROPUESTA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA». Únete a Alba y 521 personas que ya han firmado.