Victoria

Crepes & Waffles, ¡elimina el 100% de las jaulas en tu cadena de suministro de huevos!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,029 personas!

Hola, mi nombre es Dulce Santillán. Si te importan los animales, te pido que me ayudes.

Soy fan de Crepes & Waffles, por su sostenibilidad y buena reputación. Hace poco me enteré que en 2018, la compañía se comprometió públicamente a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas; una excelente noticia, pero lamentablemente esta política solo ha sido publicada en Colombia.

En México, la producción de huevos en jaulas se ha extendido. Más de 190 millones de gallinas explotadas para la producción de huevos cada año pasan la mayoría de su vida enjauladas, esta práctica es considerada como una de las formas más atroces de abuso animal. Las jaulas son tan pequeñas que las gallinas no pueden caminar, abrir las alas ni llevar a cabo otras conductas propias de su naturaleza. Pienso en mi perro, quien no soporta estar en un coche por mucho tiempo, y trato de imaginarlo pasando toda su vida en una jaula tan pequeña que ni siquiera podría moverse. Para las gallinas es aún peor, ya que muchas de ellas quedan atrapadas en el alambre de las jaulas o bajo las bandejas de alimentación y son dolorosamente mutiladas. Muchas mueren debido a esto, y sus cadáveres se pudren junto a las gallinas que aún ponen huevos destinados al consumo humano.

Cientos de empresas de todo el mundo ya están eliminando las jaulas en su respectiva cadena de suministro de huevos. Y en México, más de 80 empresas líderes ya se han comprometido a hacer este cambio. Algunas de estas compañías son The Cheesecake Factory, Giornale, Starbucks, La Crepería, McDonald’s, Vips, Wings, Chili’s, 1000 Shakes & Waffles y Grupo Bimbo.

Crepes & Waffles ha afirmado estar en una transición para abastecerse al 100% de huevos provenientes de instalaciones sin jaulas en México, pero no han anunciado un compromiso público al respecto, y aún utilizan un porcentaje de huevos producidos en sistemas con jaulas en sus operaciones en nuestro país. Al rechazar este sistema en su totalidad, y anunciarlo públicamente, podrán ayudar a reducir el sufrimiento de muchísimas gallinas.

Por favor, firma esta petición para que Crepes & Waffles establezca un compromiso firme de eliminar el 100% de las jaulas en su cadena de suministro de huevos en México, y que lo haga público.

#AbramosLasJaulas

Hoy Mercy For Animals necesita tu ayuda

Mercy For Animals Latinomérica necesita tu ayuda con esta petición «CrepesyWafflesMX elimina las jaulas». Súmate a Mercy For Animals y a las 1,028 personas que han firmado hoy.