Creen un registro nacional de maltratadores de animales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Soy una amante de los animales que con dolor ve como muchos de estos seres sintientes sufren por maltratadores que impunemente ni siquiera se les prohíbe seriamente tener mascotas. Nuestro país necesita un registro nacional de maltratadores para saber si una persona está inhabilitada para la tenencia o trabajo con los más indefensos.

En el mundo países como Estados Unidos están implementando estos registros. Esto facilita el cumplimiento de las sentencias en el marco de la nueva Ley Cholito. Lo que queremos es garantizar que se cumpla la ley y se sancione sin impunidad a los maltratadores.

En la actualidad no existe ningún mecanismo para controlar si se cumplen las condenas sobre maltrato animal. Lo peor aún es que no se puede evitar controlar que un maltratador tenga nuevamente mascotas o trabaje con animales.

Esta es una herramienta indispensable para policías, jueces, y fiscales para que prohiban a maltratadores tener animales y puedan acceder a los antecedentes penales vigentes por maltrato animal.

En Chile, como país en donde el maltrato humano, animal y el abandono son problemas graves, deben ponerse los medios para combatirlos de manera efectiva y rápida.

Firma y comparte esta petición para exigir a nuestras autoridades que tomen en serio el maltrato animal y comiencen cuanto antes a crear este registro nacional de maltratadores.

Hoy: Viviana cuenta con tu ayuda

Viviana Castro Poull necesita tu ayuda con esta petición «Creen un registro nacional de maltratadores de animales». Súmate a Viviana y 16,058 persona que han firmado hoy.