Petición Cerrada
Petición para Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa y 1 otro/a

CON TU AYUDA SE PODRÁ CREAR UNA INTELIGENTE MATERIA DENTRO DE LAS ESCUELAS EN TODOS SUS NIVELES, CON LA FINALIDAD DE CONSTRUIR UNA NUEVA CULTURA EN BENEFICIO DE NUESTRAS MASCOTAS.

Petición dirigida al Sistema de Educación Público y Privado, así como a la(s) Dependencia(s) de Gobierno Estatal o Municipal que correspondan este asunto: Impartiendo una nueva materia en todas las escuelas con una duración de 15 minutos por semana.

Es importante porque con este tema podremos llegar a obtener una nueva cultura que haga un verdadero cambio en nuestras futuras generaciones. Las mascotas estarán protegidas con una mayor responsabilidad por parte de cada persona que posea o quiera obtener un perro, gato o cualquier otra mascota en casa, con esto las personas entenderán si son aptas para tener una mascota haciendo una autoevaluación con estas simples preguntas:

¿PUEDO TENER UNA MASCOTA?

¿CUENTO CON EL DINERO SUFICIENTE PARA ATENDER A UNA MASCOTA?

¿EN VERDAD QUIERO UNA MASCOTA?

¿REALMENTE TENGO TIEMPO Y ESPACIO PARA UNA MASCOTA?

En caso de contar con mascotas en casa las preguntas serian:

¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL CUIDADO HACIA MI MASCOTA?

¿A QUE EDAD SON SUS PRIMERAS VACUNAS?

¿VISITAR AL VETERINARIO ES LO MEJOR?

¿MANTENERSE BIEN INFORMADO ME HARA ENTENDER MEJOR A MI MASCOTA?

¿ESTERILIZAR ES UNA BUENA OPCION?

Con estas simples preguntas nos daremos cuenta si somos en verdad sinceros con nosotros mismos. También señalo que es una cuestión que debemos de tomar desde un principio y antes de obtener una mascota, la cual en la mayoría de sus casos no recurrimos a estas simples preguntas. Recuerden, una mascota no es un objeto ni mucho menos un ser momentáneo, requiere de nuestro cuidado y buen trato durante todo el tiempo que esta requiera.

Este tema sigue siendo importante porque ni la Dirección de Control Animal del Ayuntamiento de Mexicali, ni las Asociaciones en Pro de la vida de los animales, ni albergues, ni casas de alojamiento temporal, ni las redes de internet han podido ESTABLECER UN VINCULO DIRECTO entre la “VERDADERA INFORMACIÓN Y LA PERSONA QUE ESTA INTERESADA EN UNA MASCOTA O QUE YA CUENTA CON UNA EN CASA".

Si esta información es BIEN ADMINISTRADA desde PRE-ESCOLAR, dándole seguimiento en PRIMARIA, SECUNDARIA, PREPARATORIA y UNIVERSIDAD, podremos crear una CULTURA PARA EL BIEN DE LAS MASCOTAS, con ello eliminaremos en tan solo 6 años la sobrepoblación de perros y gatos que ya existe en las calles de la ciudad y sus alrededores.

Este tema está rezagado por el Sistema de Educación en todos sus niveles. Si tan solo se le dedicara 15 minutos un día por semana, lograríamos obtener resultados positivos por haber creado una nueva conciencia en cada alumno, los cuales a su ves llevarían esa información a casa y de alli la familia estaría enterada.

Los temas varían desde:

1) ¿REALMENTE NECESITO UNA MASCOTA?

2) ESTERILIZACIÓN

3) ALIMENTACIÓN

4) VACUNACIÓN

5) ADOPCIÓN

6) CHIP DE IDENTIFICACION ANIMAL

7) REQUERIMIENTOS Y CUIDADOS BASICOS QUE NECESITA CADA MASCOTA

Con estos temas impartidos por los maestros de las escuelas, poyándose con gráficos, recortes, con la visita de una mascota o simplemente con una buena y sencilla plática, "PODRAN SEMBRAR UNA SEMILLA DE RESPONSABILIDAD EN CADA NUEVA PERSONA".

¡POR FAVOR! AYUDA CON TU FIRMA A QUE ESTA NOBLE Y NECESARIA CAUSA SALGA DE LOS ULTIMOS LUGARES DE LA GRAN LISTA DE PRIORIDADES DE NUESTRO GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA Y CREA JUNTO CON NOSOTROS UNA NUEVA CULTURA EN BENEFICIO PARA TODAS NUESTRAS MASCOTAS

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Municipal del Ayuntamiento de Mexicali
    Jaime Rafael Díaz Ochoa
  • Gobernador del Estado de Baja California
    Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid

ISRAEL LOZA inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 380 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: ISRAEL cuenta con tu ayuda

ISRAEL LOZA necesita tu ayuda con esta petición «CREANDO UNA NUEVA CULTURA EN BENEFICIO A NUESTRAS MASCOTAS.». Súmate a ISRAEL y 379 persona que han firmado hoy.