Victoria confirmada

Nombremos gente capaz

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,735 personas!


Los pasados 13 y 14 de febrero, la Comisión de Energía del Senado de la República analizó las 4 ternas enviadas por el Presidente de la República para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De las propuestas de 12 candidatas y candidatos que se recibieron, se comprobó que ninguno cubre en la totalidad los requisitos, ya que los que tienen conocimiento técnico, no acreditan documentalmente la experiencia.

En las entrevistas realizadas, hubo quien confesó haber investigado en internet qué es la CRE y otros dijeron desconocer qué es el CENACE y qué es un CEL (Certificado de Energía Limpia).

Esta iniciativa pretende que los senadores regresen las cuatro ternas presentadas por el Jefe del Ejecutivo, a fin de que envíe nuevas propuestas que sí cumplan con los requisitos y perfil técnico requerido.  



Hoy: Xóchitl cuenta con tu ayuda

Xóchitl Gálvez necesita tu ayuda con esta petición «@CRE_Mexico @senadomexicano @Mx_Diputados Senadores: Nombremos gente capaz». Súmate a Xóchitl y 12,734 persona que han firmado hoy.