0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Somos la Fundación Bahareque y defendemos el patrimonio ambiental y cultural.  Estamos muy preocupados porque en el  Valle de Cocora, uno de los paisajes más hermosos de Colombia y el mundo, están sembrando grandes plantaciones de aguacate Hass para la exportación afectando negativamente nuestra Palma de Cera.

En el valle de Cocora se encuentra la Palma de Cera, el árbol nacional de Colombia, pero esta especie, así como muchas otras de fauna y flora, están ahora amenazadas por los monocultivos de aguacate Hass para la industria de alimentos y la cosmética de Europa y Estados Unidos.

Este valle está protegido por el Acuerdo 089 de 1997 emitido por Concejo Municipal de Salento y se encuentra dentro del Distrito Regional de Manejo Integrado -DRMI-. También hace parte de la zona de influencia del Parque Nacional Natural de Los Nevados, donde se produce el agua para el consumo de los habitantes del departamento del Quindío.

La producción de aguacate viene creciendo en Colombia y está cambiando los usos del suelo, modificando el paisaje y generando daños ambientales por la utilización de químicos, incluyendo el Glifosato, que según un estudio realizado por la Agencia Internacional para la Reinvestigación en Cáncer, revela que hay suficiente evidencia de que esta sustancia puede ser causal de cuatro tipos de cáncer.

Por favor firma y difunde esta petición para que seamos miles los colombianos que decimos #YoDefiendoLaPalmaDeCera

Hoy: Fundación cuenta con tu ayuda

Fundación Bahareque necesita tu ayuda con esta petición «@crautonoma #YoDefiendoLaPalmaDeCera Detengan la siembra de aguacate Hass en el Valle de Cocora». Únete a Fundación y 7.226 personas que ya han firmado.