¡Basta de castigos para quienes protegen animales!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Hola a todos, somos una organización que vela por el bienestar de los animales, y armamos esta petición ya que es hora de modificar el decreto reglamentario de la Ley 18471, el cual en su artículo 7 castiga a quienes dan refugio temporal a animales abandonados y los responsabiliza como dueños de los mismos.

"Se faculta a la COTRYBA a asignar a cualquier persona física la calidad de tenedor responsable de un animal de compañía, cuando pueda constatar fehacientemente que dicha persona física:

a. Mantuvo encerrado o atado al animal en su lugar de residencia o trabajo por un período mayor a 15 días.
b. Trajo personalmente al animal a la zona donde se encuentre el mismo.
c. Permitió o permite al animal pernoctar regularmente en su domicilio o
lugar de trabajo.

"A los efectos de constatar estas situaciones, la COTRYBA deberá recabar el testimonio de al menos tres testigos mediante declaración jurada."

Esto habilita a Cotryba a aplicar sanciones a quienes dan refugio temporal, postoperatorios o ayuda a animales en situación de calle, en forma constante.

El caso de Nilo Hernández visibilizó la intolerable persecución de la que pueden ser víctimas quienes protegen animales voluntariamente y no están en condiciones de adoptarlos.

Conoce el Caso de Nilo

Ley 18471 en su Artículo 1ro establece que  "... tiene por fin la protección de los animales en su vida y bienestar." el decreto que la regule no puede atentar contra quienes honorariamente dan protección, en consecuencia de la incapacidad del Estado para hacerlo.

Comunicado de Cotryba sobre el caso de NILO HERNANDEZ

Debemos sancionar a quién maltrata no a quién protege y apacigua el dolor.

Gracias por sumar tu firma y difundir esta petición.