Petición cerrada

Ambulancia Medicalizada en Costa da Morte

Esta petición ha conseguido 1.566 firmas

La Costa da Morte es un conjunto de ayuntamientos que en su totalidad cuenta con 115.000 habitantes (en el 2014), su núcleo de población más grande es Carballo con 31.288 (2014). Hechos recientes dejan claro una deficiencia muy grande a la hora de asistir una emergencia sanitaria en esta comarca, ya que para el total de su población, no se dispone de ninguna unidad móvil de Soporte Vital Avanzado. Estas se componen de: Dos TES, un enfermero y un Médico que en el caso de afección de riesgo vital es básico para la supervivencia del afectado. Las unidadades de SVA (Soporte Vital Avanzado) más cercanas se encuentran en A Coruña lo cual si tuvieramos un emergencia en el concello de Laxe seria imposible atenderla en menos de 40 minutos. Cabe recordar que en el caso de una parada cardiaca las probabilidades de sobrevivir aumentan un 80% si se atienden en los primeros 3-5 minutos. Por todo esto creemos que es de vital importancia la implantación de una unidad movil de soporte vital avanzado que pueda atender emergencias y dando un rango de tiempo bastante más razonable.

Hoy: Ambulancia SVA Costa da Morte cuenta con tu ayuda

Ambulancia SVA Costa da Morte necesita tu ayuda con esta petición «Costadamorte: Ambulancia Medicalizada en Costa da Morte». Únete a Ambulancia SVA Costa da Morte y 1.565 personas que ya han firmado.