MAR PARA BOLIVIA CON SOBERANIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En Bolivia, cada 23 de Marzo se conmemora el Día del Mar, como recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la Guerra del Pacífico contra Chile en el siglo XIX. En 2015, los bolivianos celebraron  el fallo de la Corte Penal Internacional de Justicia, que se declaró con competencia para seguir con la demanda sobre el diferendo marítimo entre Chile y Bolivia. Esto significó sin duda un paso adelante para alcanzar su salida al mar."Con la fuerza de la razón y con la calidez de la unidad del pueblo boliviano haremos valer ante el mundo nuestro derecho a tener un acceso soberano al mar. Tengo mucha esperanza, estoy seguro, que vamos a ganar esta batalla para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía", aseveró el presidente de esa nación, Evo Morales.Aunque la decisión de la Corte no implica necesariamente que los jueces estén de acuerdo con el reclamo por parte de Bolivia, es una esperanza para el pueblo boliviano de obtener una salida soberana al mar.

Hoy: COMITE PANAMEÑO MAR PARA BOLIVIA cuenta con tu ayuda

COMITE PANAMEÑO MAR PARA BOLIVIA necesita tu ayuda con esta petición «Corte Penal Internacional de Justicia, : MAR PARA BOLIVIA CON SOBERANIA». Únete a COMITE PANAMEÑO MAR PARA BOLIVIA y 107 personas que ya han firmado.