Victoria confirmada
Petición para Presidenta Maria Victoria Calle y 1 otro/a

CORTE IMPLEMENTEMOS YA EL NUEVO ACUERDO

Yo soy víctima del conflicto armado de Colombia, lo que yo viví no se lo deseo a nadie, por eso les pido a todos que firmen aquí para agilizar la implementación del Nuevo Acuerdo de paz definitivo, mantener el cese de hostilidades y poner fin a todo tipo de guerra en Colombia.

Colombia está más cerca que nunca de poner fin al conflicto armado más largo del continente americano con la guerrilla de las Farc.

Esta guerra ha dejado casi 6 millones de desplazados, 220.000 muertos, más de 25.000 desaparecidos, cerca de 30.000 secuestrados, desastres ecológicos, pobreza extrema e injusticia social.

Después de más de 52 años de buscar un Acuerdo de Paz entre el Estado de Colombia y las Farc, el pasado 26 de septiembre finalmente este se firmó. No obstante, al someter el acuerdo a consulta con los ciudadanos colombianos, para sorpresa de muchos ganó el NO con 6.431.376 votos frente al SÍ que obtuvo 6.377.482, hubo una abstención del 62%, las campañas que fueron muy apasionadas terminaron dividiendo al país.

La paz no da espera, de no iniciar rápidamente la implementación del Nuevo Acuerdo de Paz, se reactivará la guerra y los colombianos perderemos la oportunidad de avanzar hacia la paz y los ríos de este país volverán a nutrirse de sangre.

Desde el 2 octubre que se hizo la consulta, millones de colombianos han salido a la calle suplicando que se agilicen estos diálogos y se firme el Acuerdo de Paz Definitivo.

Nos gustaría contar con las personas que quieren la paz para Colombia a fin de pedir a las tomadores decisión no dilaten más la implementación del Nuevo Acuerdo.

Queremos el fin de la guerra YA! No queremos más muertos, ni secuestrados, ni una víctima más por la guerra! Queremos el Acuerdo Definitivo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc YA!

Con la FIRMATON MUNDIAL POR LA PAZ DE COLOMBIA recogeremos millones de firmas para convertir esta petición en un MANDATO CIUDADANO que respalde y garantice la implementación del NUEVO ACUERDO DE PAZ suscrito por el Gobierno Nacional de Colombia y el Secretariado de Las Farc, el 24 de noviembre de 2016. Acuerdo que recoge las observaciones de los diferentes sectores de la sociedad colombiana.

La FIRMATON MUNDIAL POR LA PAZ DE COLOMBIA nace de un grupo de colombianos que actúa de manera libre e independiente: víctimas de secuestro, víctimas de la guerra, jóvenes, mujeres, hombres sensibles, desplazadas, entre otros.

Actuamos de manera libre e independiente de ideologías, tendencias y partidos políticos. Sólo nos mueve el interés supremo de poner fin a más de medio siglo de guerra en Colombia, la más larga del Continente Americano, con la guerrilla más vieja del hemisferio suroccidental.

Únete a la firmatón por la paz de Colombia y garantiza la implementación y sostenibilidad del Nuevo Acuerdo de Paz.

LA PAZ ES AHORA! IMPLEMENTACIÓN YA!

Esta petición fue entregada a:
  • Presidenta
    Maria Victoria Calle
  • Magistrados
    CORTE CONSTITUCIONAL

Firmaton por la Paz inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 28,896. Inicia una petición para cambiar algo que te importe.

Hoy: Firmaton cuenta con tu ayuda

Firmaton por la Paz necesita tu ayuda con esta petición «CORTE IMPLEMENTEMOS YA EL NUEVO ACUERDO». Súmate a Firmaton y 28,895 persona que han firmado hoy.