CORREOS: No al cierre de oficinas en verano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La oficina de correos de Lamiako (Leioa) atiende a los barrios de Lamiako, Pinueta, La Txopera, Txorierri, Begoñako Ama e Ibaiondo/Santa Ana con una población total de 9.106 habitantes. Son muchos más que los de pueblos cuya oficina no cierra en verano. Pero la de Lamiako va a estar cerrada durante 2 meses, desde el 14 de julio hasta al 15 de septiembre.

Un cartel colocado en la puerta indica que la oficina cerrará 15 días más de lo que informa la web oficial de Correos.

Posteriormente hemos sabido que en Berango, población vizcaína con 7.065 habitantes también cierran en verano, teniendo que desplazarse hasta Getxo para ser atendidos. Por eso ampliamos nuestra petición.

Exigimos a Correos que realice las contrataciones necesarias para mantener abiertas todas sus oficinas durante todo el año. Basta de recortes a costa del empleo y de los servicios a la ciudadanía.

Exigimos a Correos que mantenga abierta sus oficinas durante todo el año, ya que se trata de un servicio público esencial.

CORREOs: Ez itxi zure bulegoak udan

Lamiakoko Correosen bulegoak Lamiako, Pinueta, Txopera, Txorierri, Begoñako Ama eta Ibaiondo/Santa Ana auzoei ematen die zerbitzua. Oro har 9.106 pertsona bizi dira auzo horietan,  Correosen bulegoa urte osoan zabalik daukaten herri askotan baino biztanle gehiago,  alegia. Hala ere, Lamiakokoa 2 hilabetez egongo da itxita, uztailaren 14tik irailaren 15era arte.

Atean jarri duten kartelaren arabera, web gune ofizialean baino 15 egun gehiago egongo da itxita.

Horren harira, Berangon (Bizkaia) ere Correoseko bulegoa hilabete t'erdi itxita egongo dela jakin dugu, eta bertako 7.065 biztanleak Getxoraino joatera behartuta geratzen direla. Beraz, gure eskaera herri guztietara zabaldu egin dugu.

Bulego guztiak urte osoan zabalik mantentzeko beharrezkoak diren kontratazioak egitea eskatzen diogu Correos-i. Murrizketarik ez enpleguaren eta herritarroi ematen zaizkiguzn zerbitzuen kaltetan!!!

Bulego guztiak  urte osoan zabalik egotea eskatzen diogu Correos-i, oinarrizko zerbitzua delako.

Hoy: Esnatu cuenta con tu ayuda

Esnatu Leioa necesita tu ayuda con esta petición «CORREOS: No al cierre de oficinas en verano». Únete a Esnatu y 126 personas que ya han firmado.