Controlen la pesca de Anchoveta para salvar la biodiversidad del mar peruano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Mi nombre es Antonio, soy un peruano que lucha por preservar la biodiversidad de nuestro país. Perú es la segunda potencia pesquera a nivel mundial, el 87% de esta pesca es de Anchoveta, uno de nuestros mayores recursos naturales, base de la cadena alimenticia del mar en nuestro país.

Este recurso no puede seguir pescándose de forma indiscriminada, es fundamental garantizar reservas de Anchoveta para que todo el ecosistema marítimo no sufra graves consecuencias.

Además es vital que se garantice la protección de la pesca artesanal. Los grandes barcos pesqueros no pueden seguir pescando sin límites, deben ser controlados. Esto permite proteger no solo a la Anchoveta, también los ingresos de los pescadores artesanales.

Nuestras autoridades deben priorizar la biodiversidad, y los pequeños pescadores, y no dejarse presionar por los sectores industriales. El control de la pesca de Anchoveta permite que mayores especies sean parte del ciclo de vida marítimo como la caballa o el jurel.

Es necesario reevaluar cómo nuestro país explota sus recursos naturales, es inaudito que no existan políticas claras que realmente aporten a nuestro ecosistema, y el caso de la Anchoveta es un ejemplo al respecto.

Por eso te invito a firmar esta petición para que protejamos nuestro medio ambiente y nuestra biodiversidad que es la base de nuestra vida.



Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

antonio ramírez necesita tu ayuda con esta petición «Controlen la pesca de Anchoveta para salvar la biodiversidad del mar peruano @minproduccion». Súmate a antonio y 3,946 persona que han firmado hoy.