Petición cerrada
Dirigida a secretaria.prensa@meh.es y 1 otro/a

Controlar a los bancos en la carga de diferenciales en creditos Hipotecarios.

Actualmente el Euribor se encuentra en una senda bajista, indice con el que los bancos firmaron hipotecas con diferenciales de 0.5, pero que les ocurre ahora que dichos créditos están pagando menos de lo que ellos deben. Al igual que los bancos se han cubierto las espaldas poniendo la clausula abusiva de suelo, el estado debería marcar un máximo en diferenciales con los que se "recargue" el tipo de interés utilizado para el cálculo de los préstamos hipotecarios. Actualmente muchos usuarios han firmado créditos con un índice que se denomina IRPH, el de las cajas debería desparecer ya que han desparecido las cajas, por lo que ese índice es totalmente mentira, ya que actualmente no existe un nº de hipotecas firmadas con cajas de ahorro en el último mes. Los tres tipos de IRPH son los siguientes: 1.- IRPH de bancos: el porcentaje es la media obtenida a partir de los tipos medios de interés de los préstamos hipotecarios con un plazo superior a tres años que han sido concedidos por los bancos durante el mes. 2.- IRPH de cajas de ahorro: se calcula igual que el anterior pero en este caso se trata de los préstamos formalizados en las Cajas de Ahorros, es decir, es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años que han sido concedidos por las Cajas de Ahorros. 3.- IRPH del Conjunto de Entidades: es una media de los dos índices anteriores. Que están haciendo desde la banca, cargar con diferenciales para que el índice IRPH suba en vez bajar como está haciendo el Euribor, por lo que el gobierno debería marcar un máximo en los diferenciales para que todos los índices de referencia hipotecaría tuviesen un comportamiento similar. Información sacada del Banco de España: http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf IRPH Euribor Bancos Cajas Entidades Noviembre 11 2,044 3,641 3,747 3,696 Diciembre 11 2,004 3,509 3,739 3,626 Enero 12 1,837 3,629 3,793 3,716 Febrero 12 1,678 3,508 3,946 3,737

Esta petición fue entregada a:
  • secretaria.prensa@meh.es
  • Banco de España

Andrés Del Moral Cerezo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 766 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Del Moral Cerezo necesita tu ayuda con esta petición «Controlar a los bancos en la carga de diferenciales en creditos Hipotecarios.». Únete a Andrés y 765 personas que ya han firmado.