ARGANDA DEL REY OPTA POR DESPLAZAR LA PROTECCION ANIMAL A FAVOR DE EMPRESAS PRIVADAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Durante casi un año, desde la Asociación ACUNR, hemos venido prestando el servicio de recogida de animales en el municipio de Arganda del Rey.Exactamente desde el 6 de marzo de 2017 al 12 de marzo de 2018 con contratos menores. En este periodo hemos recogido 156 animales, entre los que había tanto animales identificados que fueron devueltos a sus dueños, como animales sin identificar que pasaron a formar parte de la familia ACUNR. Muchos de ellos han encontrado familia pero otros siguen esperando, y mientras tanto les ayudamos a curar sus heridas tanto físicas como del alma.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey, hace cerca de 6 meses, sacó un primer concurso para el servicio de recogida animal, presentándose tanto esta Asociación, como la empresa Recolte,S.A. El concurso fue adjudicado a la empresa Recolte, S.A., si bien con la pequeña “irregularidad” de que esta empresa carecía de un centro legalizado donde llevar a los animales recogidos. Tras el recurso presentado por esta Asociación, el Ayuntamiento no tuvo más remedio que dejar desierto el concurso, y repetirlo. Queremos insistir en la idea de que si no llega a interponer recurso la Asociación, se hubiera concedido la recogida animal a una empresa que no tenía ni donde llevar a los animales, salvo curiosamente un centro que poseen en Toledo, donde el sacrificio está permitido. Este es el interés del Ayuntamiento de Arganda del Rey en los animales de su municipio.
Tras sacar el concurso de recogida animal de nuevo, vuele a ganar la empresa Recolte, S.A. Esta vez presentan un convenio con una guardería canina, si bien tienen apenas 20 cheniles para la recogida de Arganda del Rey y otros 6 municipios que lleva la empresa desratizadora. De este concurso no somos ni siquiera avisados por parte del Ayuntamiento. Todo Ayuntamiento al que le importe la integridad de los animales de su municipio, teniendo una Asociación sin ánimo de lucro prestando un servicio, intenta que continúe, no contratar una empresa, en la que evidentemente prima el interés económico sobre el destino de los animales.
Para más preocupación por nuestra parte, hemos tenido conocimiento de que el encargado de los servicios de concursos de perreras dentro de esta empresa, está siendo investigado en un Juzgado de Instrucción de Madrid, por presuntos delitos de maltrato animal, a iniciativa de la Fiscalía de Madrid. Estas son las manos en la que el Ayuntamiento de Arganda del Rey quiere dejar a sus animales abandonados y perdidos, los más desamparados e indefensos de todos.

La última palabra la tiene la Comunidad de Madrid. Esperemos que compruebe que la empresa Recolte, S.A., tiene concertados los cheniles y espacios suficientes para poder atender la recogida de todos los municipios donde presta servicios. Esperemos que no autorice a esta empresa para el servicio de recogida de Arganda del Rey, ni ningún municipio más, ya que no tiene donde atenderles. No hay que olvidar que en Madrid existe una Ley de sacrifico cero, y el sacrificio de un animal recogido puede suponer un delito de maltrato animal.

Durante este tiempo hemos luchado por colocar la protección animal dentro del municipio de Arganda del Rey a unos niveles que jamás había tenido anteriormente, dando la importancia que tiene el bienestar animal. Hemos realizado:
• Intervenciones junto con la policía local en parcelas donde los animales no estaban en buenas condiciones, mejorando las mismas.
• Ubicación de animales abandonados ,rutinando y colocando jaulas trampa para su rescates .
• Información y concienciación a los habitantes de arganda del rey
• Hemos realizado unos servicios elogiados por la policía local en cuanto a tiempo de respuesta como a las intervenciones realizadas.
• Ningún animal durante este periodo ha sido sacrificado ni por razones humanitarias ni por razones de comportamiento y hemos utilizado todos los medios materiales y económicos en nuestra mano para darles un futuro.
Ejemplo:
• Tyson: politraumatismo por atropello-adoptado
• Rudy: pata rota por atropello –operado y esperando familia
• King: politraumatismo en pata –operado y trabajando con él la sociabilización tanto con personas como con animales
• Kat: trabajando con ella su sociabilización
• Mani: ingresada durante muchos días por haber sido rescatada atrapada en un lazo ,medio muerta …….etc. etc.

A día de hoy tenemos todavía 27 animales de la recogida de Arganda del Rey bajo nuestra tutela esperando una familia ,27 animales que recibirán todo lo necesario para recuperarse …..Y nuestras preguntas y preocupaciones son las siguientes:
• ¿Cómo va a ocuparse esta empresa de la recogida de Arganda del Rey, y otros 6 municipios, con 20 cheniles individuales?
• ¿Por qué prefiere el Ayuntamiento que preste el servicio una empresa con animo de lucro antes que una protectora?
• ¿Por qué no se nos aviso de que sacaban el concurso, pese a no ser obligatorio para ellos?
• ¿Cómo se puede dejar la recogida de animales en manos de un presunto maltratador de animales, según la Fiscalia de Madrid?
Por no decir que a día de hoy 12/03/2018 Arganda del Rey se encuentra sin servicio de recogida, el contrato no se ha formalizado todavía ,no sabemos si es que no tendrán toda la documentación en regla o a que se está esperando ,mientras tanto quien sigue pagando la desidia del ayuntamiento de Arganda del Rey no son otros que los animales que hoy están más desamparados que nunca ….por no mencionar que el no tener servicio de recogida conlleva una multa por incumplimiento de la Ley de Protección Animal 4/2016.
Nuestras últimas preguntas son:
¿ Permitirá la Comunidad de Madrid que esta empresa preste un servicio, sin tener un sitio con capacidad suficiente para atender a los animales, o velará por ellos, siendo ésta su última esperanza?
Y tu, como ciudadano, ¿¿¿Vas a permitir que esto ocurra, o nos vas a ayudar a denunciarlo???

Comparte la change.org y deja tus comentarios
Manda un mail con este escrito y tu queja a:
comunicacion@ayto-arganda.es
010@ayto-arganda.es
contratacion@ayto-arganda.es

llama al ayto expresando tu queja : +34 91 871 13 44
Copia este escrito en el facebook del ayuntamiento de Arganda del rey .
https://www.facebook.com/ayuntamientodeargandadelrey/
y añade en tus redes sociales con el hashtag
#argandaquiereproteccionanimal
#argandanoquieremaltratadores



Hoy: ACUNR cuenta con tu ayuda

ACUNR ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO necesita tu ayuda con esta petición «contratacion@ayto-arganda.es: ARGANDA DEL REY OPTA POR DESPLAZAR LA PROTECCION ANIMAL A FAVOR DE EMPRESAS PRIVADAS». Únete a ACUNR y 14.287 personas que ya han firmado.