Victoria

¡Presenten una iniciativa de ley para sancionar a ciberacosadores sexuales de niños y niñas! #ContraelGrooming

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,621 personas!

Valeria, de 12 años, fue víctima de un ciberacosador sexual de 58 años que usó las redes sociales para llegar a ella a través del engaño. Las consecuencias fueron tan graves que ella incluso atentó contra su vida. Si permitimos que más niñas y niños sigan siendo vulnerables ante esta situación las consecuencias pueden ser terribles.

Ayúdanos a exigir que se presente una iniciativa de ley para que el grooming sea catalogado como un delito.

Los ciberacosadores sexuales infantiles han encontrado en las redes sociales una manera fácil, rápida y sin riesgos para contactar a menores de edad. Valeria es una de las miles de niñas y niños víctimas de esta nueva conducta denominada grooming.

Cuando Valeria aceptó la solicitud de amistad de “Chema” ignoraba que no se trataba de un chico de 12 años como éste aseguraba, sino de un acosador experto en grooming que analizó sus publicaciones para ganar su confianza y engañarla hasta conseguir el intercambio de fotografías eróticas con ella y así extorsionarla y forzarla a tener relaciones sexuales. Valeria sufrió un colapso nervioso que la marcará de por vida como consecuencia de este abuso.

El grooming aún no es un delito en México y cientos de depredadores están usando esta nueva técnica para contactar a sus posibles víctimas.

En Save the Children estamos convencidos que el grooming es una práctica intolerable contra la niñez y que es obligación de las autoridades actuar de manera efectiva para evitar que más menores sean víctimas de abusos sexuales.

Ayúdanos a que la historia de Valeria no vuelva a repetirse. Los acosadores están a tan sólo un click de distancia.

Hoy Save the Children Mexico necesita tu ayuda

Save the Children Mexico necesita tu ayuda con esta petición «#ContraelGrooming - ¡Firma para que el ciberacoso sexual infantil sea un delito!». Súmate a Save the Children Mexico y a las 9,620 personas que han firmado hoy.