Contra el vaciamiento del CONICET

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El CONICET es el organismo público de ciencia y técnica más importante del país y con un enorme prestigio internacional. El gobierno actual esta promoviendo  una fuerte reducción presupuestaria que se expresa en la  disminución de las vacantes para el ingreso a la Carrera de Investigador Científico (CIC), el recorte de becas doctorales y postdoctorales y la quita de subsidios para Reuniones Científicas e investigaciones individuales y colectivas. Esto implica vaciar al organismo, dejando recursos humanos altamente calificados y formados con esfuerzo y recursos públicos fuera del sistema científico. Esta política de vaciamiento tendrá un nuevo avance la  semana entrante, cuando el Directorio discuta las bases del concurso a ingreso a carrera (CIC). La propuesta del Presidente del CONICET es la de reducir las vacantes en temas generales a 150.

Ante este hecho, resulta imprescindible la participación de toda la comunidad científica y la de ciudadanía en general para exigir el fin de esta política de ajuste y vaciamiento del sistema público de ciencia y técnica.

Hoy: Científicxs cuenta con tu ayuda

Científicxs necesita tu ayuda con esta petición «Contra el vaciamiento del CONICET». Súmate a Científicxs y 13,050 persona que han firmado hoy.