Petición cerrada

Contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales

Esta petición ha conseguido 407 firmas

El pasado 2 de Agosto, el Consejo de Ministros aprobaba el borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales por el cual se "igualan" las profesiones de Abogado y Procurador y por lo tanto aboca a la extinción agónica de  la de Procurador.

Pensaréis que el que las dos profesiones se conviertan en una puede ser beneficioso para todos, pero por desconocimiento se pasa por alto que  son dos profesiones totalmente diferentes con actuaciones diferentes y con acceso diferente a su ejercicio y normas diferentes , y  que lo único que tiene en común es que sus integrantes tienen que ser obligatoriamente  licenciados en Derecho,  por lo que una vez se igualen , mi profesión, que actualmente es ejercida  por unos 9.000 compañeros en toda España tendría que competir con los más de 150.000 abogados colegiados en nuestro país, con lo cual mi extinción y la de todos mis compañeros sería casi segura ante la imposibilidad de competir con tantísima gente que principalmente sería la mano de obra barata de los grandes despachos de abogados que los utilizaría para hacer nuestras funciones y copar todo el mercado. Esto daría lugar a la pérdida del trabajo de los Procuradores, sus trabajadores y los trabajadores de los Colegios de Procuradores, unas 20.000 personas en total..¿Vamos a consentir que eso ocurra???

Hoy: ENCARNI cuenta con tu ayuda

ENCARNI ALFARO necesita tu ayuda con esta petición «Contra el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales». Únete a ENCARNI y 406 personas que ya han firmado.