Cambiar la pantalla azul en la publicidad de los medicamentos por un mensaje inclusivo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


¿Sabías que en España el 72% del personal de farmacia está formado mujeres? Entonces, ¿por qué tenemos que «consultar con el farmacéutico»?

Nos hemos propuesto concienciar sobre el uso del lenguaje excluyente en el ámbito publicitario modificando la pantalla azul que aparece al final de los anuncios de medicamentos.

Queremos cambiar esa famosa frase de: “Consulte a su farmacéutico”, que aparece junto al icono de un hombre con gafas detrás del mostrador, por un mensaje más neutro como “Consulte en su farmacia”, y sustituir el icono del farmacéutico por uno que incluya un hombre y una mujer tras el mostrador.

El artículo 5 del Real Decreto 1416/1994 de 25 de junio por el que se regula la publicidad de los medicamentos de uso humano establece que: “en el mensaje publicitario aparecerá la mención: ‘en caso de duda consulte a su farmacéutico’ o una expresión similar”, por lo que los anunciantes de medicamentos no tendrían ningún impedimento para adaptar el mensaje a un lenguaje más inclusivo.

Firma la propuesta y ayúdanos a difundir el mensaje para que marcas, agencias y asociaciones se comprometan a utilizar #ConsulteEnSuFarmacia

Desde Thankium hemos realizado este diseño desinteresadamente, esto significa que podrás utilizarla cuantas veces sea necesario.

Se puede descargar la nueva pantalla azul y encontrar más información en la web: https://www.consulteensufarmacia.com/

Muchas gracias por firmar, ¡estás ayudando a conseguir el cambio!



Hoy: Thankium cuenta con tu ayuda

Thankium necesita tu ayuda con esta petición «#ConsulteEnSuFarmacia». Únete a Thankium y 737 personas que ya han firmado.