COMPUMUNDO SA: Dejá de vender productos usados como nuevos ¡Cumplí la Ley!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

COMPUMUNDO me vendió una computadora de exhibición, usada y rota, como nueva. Y no se hace cargo de nada, ni de las horas que perdí, ni de los viajes que hice para que me cambiaran ese equipo deficiente, ni de lo que pague de más.

Estamos todos afectados con este tipo de empresas irresponsables, que se creen que las cosas se hacen en sus términos, sin el más mínimo respeto al consumidor.

Como ciudadano me resisto a vivir en un país mediocre. No puede ser que día a día tengamos que aceptar vivir en un país donde el culpable, tiene garantías y los laburantes, ningún derecho a nada.

Pido las autoridades y también a cada ciudadano comprometido que logremos  una ley que nos proteja, que no nos haga perder dinero de más y sobre todo que se nos respete.

Se necesita una ley para que las empresas como COMPUMUNDO SA no vendan productos USADOS COMO NUEVOS.

Es fundamental que los consumidores tengamos una mínima resguarda ante esta estafa que sucede a diario en este tipo de empresas de retail.

LOS HECHOS, LA HISTORIA

El 13 de octubre compre una computadora para usar el fin de semana largo. Una Hewlett Packard Spectre.

La compré y al día siguiente me la puse a utilizar. Y empezó a funcionar mal la tecla de volumen. Como aparentemente no se veía nada roto, supuse que era un problema de software. Me puse en contacto con HP y empezaron a ver que podía ser lo que sucedía.

Después de más de 6 horas intentando solucionar dicho problema, un técnico de HP me dice: ¿es una computadora usada? por lo que le respondí: "No, es nueva, la compré ayer". Seguimos diagnosticando hasta que me dice: la tecla de volumen está rota, ese producto no es nuevo.

El técnico me dijo que ellos venden las computadoras de fabrica con una faja de seguridad: eso me dio mucha bronca ya que COMPUMUNDO SA me vendió una maquina sin faja de seguridad.

Llame al teléfono de COMPUMUNDO ese mismo sábado y me dicen que "atención al cliente" no trabaja los fines de semana. Al no tener respuesta llame a venta telefónica: ese si te atiende todos los días. De mala gana me dijeron que pase por la sucursal donde lo compre y que el teléfono que llame no es para atenderme sino para vender.

Fui ahí y para sorpresa, no tenían la computadora para reemplazar.

De Belgrano me hicieron ir hasta Vicente López, a Unicenter.

En Unicenter me reemplazan la computadora (solo la computadora, me dejan todo lo demás usado) y cuando le digo, dame toda la caja nueva con los accesorios: cambiame todo.
Y me dicen: "eso no es posible, pero te llevas una computadora nueva" ¿No era obvio que compre una computadora nueva hace 48 hs.? ¡INCREIBLE!

LAS CONCLUSIONES, LAS SORPRESAS

• La computadora nueva tenía faja de seguridad la que me vendieron ¡no!
  • Fui al COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo) para que me reconozcan los gastos y el tiempo, además de los intereses pagados.  El abogado que representaba a la compañía dijo de forma certera: "La compañía no reconoce nada de esto que me planteas".
  • No me reintegraron ningún viaje. Ni nada.
  • Me hicieron perder plata y tres días.
  • Jamás me quisieron dar ni la caja ni los accesorios de la computadora nueva, así que, técnicamente, compré como nuevo un producto que es 50% nuevo y 50% usado.
  • Los técnicos de COMPUMUNDO SA reparan los equipos rotos de exhibición, y te lo dan así: usados y emparchados al precio de uno nuevo.
  • COMPUMUNDO SA no se hace cargo de sus errores deliberadamente.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro N. necesita tu ayuda con esta petición «consultas@defensoria.org.ar: COMPUMUNDO SA: Dejá de vender productos usados como nuevos ¡Cumplí la Ley!». Unite a Alejandro y 5 personas que firmaron hoy.