Victoria confirmada

Que el Alcalde solicite consulta popular para que los bogotanos decidan si quieren o no corridas de toros en Bogotá

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 68,701 personas!

El día 2 de septiembre la Corte Constitucional le dio el si a las corridas de toros en Bogotá, el recurso que nos queda es que el alcalde de Bogotá Gustavo Petro  solicite una Consulta Popular para dirimir democráticamente, con el constituyente primario, si los bogotanos y las bogotanas quieren que sigan existiendo corridas de toros en nuestra ciudad.*

La Consulta Popular está contemplada en la Constitución del 91 y reglamentada en la ley 30 del 94 que la define como “la institución mediante la cual, una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia nacional, departamental, municipal, distrital o local, es sometida por el Presidente de la República, el gobernador o el alcalde, según el caso, a consideración del pueblo para que éste se pronuncie formalmente al respecto. En todos los casos, la decisión del pueblo es obligatoria”.*

Solicitamos al alcalde el no decaer en esta lucha en la defensa de la dignidad de los animales, y nos permita a todos lo bogotanos y bogotanas apoyar esta lucha en una Consulta Popular

* Tomado de el Diario El Espectador

Hoy: Diego Andrés cuenta con tu ayuda

Diego Andrés Mateus Triana necesita tu ayuda con esta petición «ConsultaAntitaurina @petrogustavo @Bogota_DC». Súmate a Diego Andrés y 68,700 persona que han firmado hoy.