Obligar a habitantes para que no invadan Areas Comunes en inmuebles en condominio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Vivo en un edificio en condominio, es decir, una de las características es que las áreas comunes de los inmuebles en condominio, son propiedad de todos los propietarios de cada uno de los departamentos o también llamados unidades privativas, y se rigen en base a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal de la Procuraduría Social del Distrito Federal, (ahora Ciudad de México).

José Luis Reyes García, del departamento 404, tiene un pasillo pequeño como de metro y medio de profundidad, antes de entrar a su departamento que es área común, la cual invadió, haciendo la puerta de su departamento hacia adelante y secuestrando la caja de líneas telefónicas del cuarto piso, que se encuentra en ese pequeño pasillo. Acudí a Procuraduría Social, pero no tienen la facultad de obligar a que este vecino No Invada Área Común. Me preocupa que esté interviniendo mi línea telefónica.

Adela Lozada, del departamento 402, ocupa la cuarta parte de la azotea con una jaula con candado y dentro tiene muchas plantas y muchos contenidos en su interior que huelen mal y están dañando la azotea; ya impermeabilizó el área de la jaula, a su modo, porque lo hizo encima de tabiques “bofos”, debió de tener filtración fuerte a estas alturas, como se lo dijo un integrante de Protección Civil en el 2011, pero casualmente no asentaron este hecho en su Opinión Técnica. La jaula la tiene en azotea arriba del departamento que habita. Tiene dos sanciones por Procuraduría Social, que no pagó en su momento, y quizá no ha pagado, y la jaula sigue.

Jesús Yllescas Vázquez, del departamento 104, tiene invadida un área común en planta baja, con utensilios de su pertenencia. Hace años le pedí prestada su escalera, que guarda en esa área, para lavar los domos que se instalaron en la entrada del edificio, y no me la quiso prestar. Los domos ya se encuentran en un estado lamentable de mugre.

Ana María Moedano Islas, del departamento 001, tiene tapada una coladera que se encuentra en áreas comunes de la Rinconada. Solicité aplicación de sanciones a Procuraduría Social, en su momento, y resulta que no le aplicaron sanción. La coladera la tiene tapada sábados, domingos, días festivos y en horas no hábiles. Cuando la llega a destapar, se ve oxidada.

No solo hay abusos en el edificio donde vivo, sino, en otros edificios de la Rinconada, doy dos ejemplos, de otros dos edificios:

Enrique Vázquez, del departamento 003, de ese edificio, tiene invadido jardín, que es área común, le calculo 60 metros cuadrados, le puso cemento y ahí tiende su ropa y sacó cosas de su departamento que tiene tapadas con trapos y abrió puerta para salir directo.

Francisco Reyes López, del departamento 003, esposa, hijas y toda su familia, tienen invadido muchos metros cuadrados de jardín, también son área común, donde tienen varios perros y muchas cosas, como basurero, y son los que más conflicto han causado a ese edificio.

Todos estos vecinos se sienten impunes y que pueden hacer lo que quieren.

La Invasión De Áreas Comunes, Conlleva A Otros Abusos.

Hay vacío en las leyes. Y en Inmuebles en Condominio, se complica el problema.

Constituyente De La Ciudad De México, Favor De Legislar Sobre Áreas Comunes, Para Obligar A Que Ningún Habitante Las Invada. Esto nos permitiría vivir con respeto y en tranquilidad.

Hoy: JOSEFINA cuenta con tu ayuda

JOSEFINA AVENDAÑO necesita tu ayuda con esta petición «Constituyente de la Ciudad de México: Obligar a habitantes para que no invadan áreas comunes, en inmuebles en condominio.». Súmate a JOSEFINA y 26 persona que han firmado hoy.