Petición Cerrada

Mejor transporte para Boadilla del Monte

Esta petición conseguió 3,223 firmas

El transporte público en la zona de Boadilla del Monte es ridículo.

Lo primero que hay que destacar son los horarios. Los autobuses interurbanos pasan lo que parece poco o nada. Si te pierdes el bus, tienes que esperar, supuestamente, entre 30 minutos y 1 hora, aunque muchos sabemos que no siempre es así. Para acercarse a zonas que en coche estarían a 10-15 minutos, hay que planificar el día alrededor de esa(s) hora(s) que te tomará la espera y la ida en bus.

Por otro lado, la accesibilidad es un gran problema. Es absurda la cantidad de autobuses que hay para acercarse a zonas como Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, y ni hablar de Madrid. La movilidad se hace imposible, y el tener que tomarse entre 2 a 4 autobuses para un viaje que en coche tomaría unos minutos, o peor, subirse a un autobús que tarda una hora en llegar a ese mismo destino, no debería ser aceptable. Es normal que sea difícil moverse, si el trayecto fuese de Boadilla del Monte hacia Alcalá de Henares, pero no es el caso.

Son muchísimas personas que viven en Boadilla y tienen que trasladarse en transporte público para trabajar o estudiar, y son muchísimas las personas que trabajan en Boadilla del Monte. Estamos aislados por el simple hecho de que el transporte público no está bien adaptado a nosotros. También es necesario apuntar que Boadilla Centro no es toda Boadilla, se necesita más movilidad que sólo para esa zona. Ya han habido bastantes quejas desde hace varios años, la respuesta siempre es la misma de "estamos trabajando para mejorar el transporte", sin embargo, aquí estoy escribiendo esta petición.

Finalmente, quiero destacar que la Comunidad de Madrid dice incentivar el transporte público para (1) mejorar los problemas de contaminación y utilizar menos el coche, y (2) para evitar accidentes de tráfico por personas que conducen bajo los efectos del alcohol; pero no se ve ningún tipo de esfuerzo más que la publicidad por apoyar ese incentivo. Necesitamos más autobuses, más líneas interurbanas, más autobuses nocturnos y más apoyo hacia nuestra zona. Vivimos tan cerca, y sin embargo parece lo contrario. Queremos estar conectados con las poblaciones cercanas, y queremos mejor acceso a Madrid. No hay que incentivar a que todos tengan que sacarse el carnet y gastar en coches y gasolina para evitar el desastre de transporte público que tenemos. Queremos que nos tomen en cuenta.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María CB necesita tu ayuda con esta petición «Consorcio Regional : Mejor transporte para Boadilla del Monte». Súmate a María y 3,222 persona que han firmado hoy.