Un Reumatólogo Infantil y una Consulta en el Hospital La Fe de Valencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Actualmente en toda la Comunidad Valenciana sólo existe un lugar donde se pueden tratar las Enfermedades Reumáticas de los niños y jóvenes que en ella viven. En esta unidad se atienden a más de 4400 niños, siendo únicamente dos Doctoras con dos consultas las que existen para ello. No sólamente se ocupan de las Consultas Externas, también han de atender a los niños/as que acuden a Hospital de Día para los diversos tratamientos (basados normalmente en quimioterapia y fármacos biológicos), las Urgencias y los pacientes hospitalizados.

Se trata de un grupo de Enfermedades Crónicas, muchas de ellas catalogadas como enfermedades raras que exigen largos y costosos tratamientos y un tiempo de atención en la consulta muy superior al de otras patologías.

Algunas de estas enfermedades son:

1. Artritis Idiopática Juvenil.
2. Artritis Idiopática Juvenil oligoarticular
3. Artritis Idiopática Juvenil poliarticular
4. Artritis Idiopática Juvenil de inicio sistémico
5. Espondiloartritis en la infancia
6. Síndrome de activación del macrófago
7. Uveítis asociada a la Artritis Idiopática Juvenil
8. Lupus Eritematoso Sistémico
9. Síndrome antifosfolípido
10. Dermatomiositis Juvenil (DMJ)
11. Esclerodermia localizada
12. Esclerosis sistémica
13. Enfermedad de Kawasaki
14. Púrpura de Schönlein-Henoch
15. Granulomatosis de Wegener, arteritis de Takayasu, síndrome de Churg-Strauss y otras vasculitis
16. Eritema nodoso
17. Infecciones osteoarticulares.......

Por otra parte, el equipo de la Dra. Calvo, Jefa de este Servicio, no tiene hora de salida, todas las tardes han de quedarse más horas de las que les son retribuídas para poder atender como se merecen a nuestros niños. Queremos destacar la profesionalidad y el gran interés demostrado por dicho equipo, tanto por parte de las doctoras, como del personal de Enfermería, Auxiliares, etc....

Desde la Asociación de Padres de Niños y Jónenes con Enfermedades Reumáticas (ASPANIJER, www.aspanijer.org) hacemos esta petición, ya habiendo hablado con Directores de dicho hospital, Gerentes y demás personal de la citada Consellereía no logrando ni la Consulta ni el Facultativo solicitado.

Los afectados son nuestros niños y jóvenes, muchos de ellos con importantes grados de discapacidad que muchas veces se tiene que postponer la próxima visita porque las agendas están saturadas. Cabe decir que las Doctoras no dudan en visitar a estos niños en cuanto se lo solicitamos porque vemos algún empeoramiento en el estado de nuestros hijos, alargando todavía más su ya dilatada jornada de trabajo.

La atención a nuestros hijos mejoraría notablemente con la creación de una consulta más de Reumatología Pediátrica y la contratación de un Facultativo formado en dicha Especialidad.

Os habla un padre cuyo hijo está afectado desde hace 5 años por una Artitis Idiopática Juvenil y que, gracias a este INCREIBLE EQUIPO DE PROFESIONALES, hoy en día tiene una excelente calidad de vida.

Hoy: ASPANIJER cuenta con tu ayuda

ASPANIJER necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: Un Reumatólogo Infantil con su Consulta en el Hospital La Fe de Valencia». Únete a ASPANIJER y 7.346 personas que ya han firmado.