Concierto de Hemodialisis Comunidad Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Estimada Señora Carmen Montón:

Como usted bien sabe, los pacientes con enfermedad renal crónica en tratamiento con hemodialisis, son en su mayoría personas de edad avanzada, con otras patologías asociadas, como hipertensión arterial, diabetes,..., cuya única salida es pasar  alrededor de 12 horas semanales en uno de los muchos centros de hemodialisis concertados con la Generalitat a lo largo de la comunidad. Su calidad de vida depende de una máquina de diálisis y también, en gran medida, del personal médico, de enfermería, auxiliares y limpieza que día a día, en  muchas ocasiones durante más de 10 años, gracias a las nuevas y mejores técnicas de diálisis, están con ellos. Personal altamente cualificado que en algunos casos lleva toda su vida laboral dedicada a estos enfermos. Como consecuencia del nuevo concierto de diálisis, este personal, más de 200 trabajadores, se van a la calle, muchos de ellos de más de 40-50 años, sin otra experiencia que la hemodialisis, y por tanto sin posibilidad de un nuevo empleo. Pero no sólo eso, si las nuevas empresas que vienen, según el concierto, desbancan a las antiguas, no solo el personal se va a la calle; los pacientes se quedan sin sus enfermeras de toda la vida, sin sus auxiliares, sin sus médicos, sin sus monitores de diálisis, sus sillones, sus agujas, sus dializadores...todo ello tan familiar para ellos como una verdadera familia. Son enfermos crónicos Señora Montón, a los cuales física y sobre todo psicológicamente les afecta cualquier cambio, cualquier diferencia, aunque sea para bien; en este caso no creo que una diálisis de 99€ aproximadamente sea mejor que una de 120€. Si priman los enfermos, si lo importante es su calidad de vida, su salud, le pido encarecidamente que recapacite sobre las decisiones que últimamente se han tomado en este sector de la sanidad valenciana. Yo no soy gestor, soy medico, como usted, nefrologa, llevo más de 10 años dedicándome en exclusiva a este tipo de pacientes. Piense en ellos, yo lo hago todos los días.

Gracias.

Hoy: Belen cuenta con tu ayuda

Belen Pascual Ortin necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Sanitat Universal i Salut pública de la Generalitat Valenciana: Concierto de Hemodialisis Comunidad Valenciana». Únete a Belen y 2.634 personas que ya han firmado.