Petición cerrada

Salvemos a la cabra salvaje

Esta petición ha conseguido 597 firmas

En las montañas de Mallorca vive la cabra salvaje mallorquina desde hace 4500 años. Esta cabra endémica esta adaptada a los ecosistemas insulares y ha ido adquiriendo características propias. La cabra salvaje es un animal que hace falta gestionar y conservar  por formar parte exclusivamente de nuestro patrimonio y por el importante papel biológico que desempeña en la natura al ser la especie clave de los ecosistemas de montaña.

La cabra salvaje mallorquina siempre ayudó a mantener la diversidad vegetal y animal de la isla, pero a pesar de ser la promotora de esta diversidad, en los últimos años ha nacido una polémica en torno a algunos incidentes en jardines y cultivos de  fincas privadas, que ha llevado a la matanza a tiros de cientos de estos animales.

Estas matanzas se están repitiendo cada año en diversas ocasiones con el afan de erradicar a la cabra de nuestros montes. Sin aprobación ni estudios ciéntificos y de antemano sin moral alguna, ordenan la matanza y los técnicos se dedican a disparar a todas las cabras, incluidas las cabritillas de pocos meses, además el Govern no puede asegurar que las cabras mueran sin sufrimiento o queden heridas, dado que se les dispara desde lejos, usando fusiles de largo alcance .

Con esta petición queremos exponer nuestro desacuerdo con el aniquilamiento de estos animales y rogamos al govern que paralice la matanza de cabras y reclamamos una conservación y regulación de las mismas y de sus ecosistemas.

Por un mundo libre , diversidad y una ecologia viva, muchisimas gracias a todos!

Hoy: elsa cuenta con tu ayuda

elsa palmer necesita tu ayuda con esta petición «Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern : Salvemos a la cabra salvaje». Únete a elsa y 596 personas que ya han firmado.