Salvemos al ternero Pepe

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Ayúdanos a salvar la vida del ternero Pepe.

En Santuario Compasión Animal llevamos días intentando salvar la vida de un ternero y otros animales más, que se encuentran en una granja escuela cerrada por el Estado de Alarma sanitario debido al Coronavirus.

Los animales están sufriendo la falta de alimento y estos días han aparecido muertos varios de ellos. Y otros se encuentran en estado crítico.

Desde la propia granja escuela nos han pedido ayuda ante la insostenible situación, para que podamos acoger al ternero Pepe, que necesita mucho alimento y no pueden hacerse cargo. Está perdiendo peso muy deprisa y temen que en pocos días enferme.

Ahora mismo Pepe tiene una única posibilidad para vivir. Venir al Santuario. Porque, de lo contrario, su destino será el matadero.

Pero la administración, nuevamente, solo nos pone impedimentos para que podamos salvarle la vida.

Durante muchos años estamos sufriendo las trabas de la Conselleria de agricultura y la administración valenciana. Tras una reunión hace años, en los inicios del Santuario, la Conselleria dio el visto bueno a que identificáramos a los animales con microchip. Años más tarde, tras una inspección, la administración nos sancionó alegando que nuestros animales estaban identificados con microchip, lo cual no entendimos. El microchip es una identificación indeleble, que no puede perderse ni quitar del animal. Y, sobre todo, no causa sufrimiento a los animales. Y garantiza que siempre estarán identificados. Pero no, la administración no quiere eso. Ellos quieren que agujereemos las orejas de todos los animales del Santuario, causándoles sufrimiento y daño.

Y, a causa de esa sanción la administración está embargando mensualmente una cantidad de dinero al Santuario. Es decir, a una ONG, un refugio de animales que rescata animales de la vía pública sin ningún tipo de contraprestación. Recogemos, cuidamos y curamos a los animales que se encuentran abandonados y maltratados y de los cuales debería responsabilizarse la administración. Hacemos su trabajo. Y no pedimos nada a cambio. Solo que nos dejen seguir ayudando a los animales.

Mientras que a nosotros nos sancionan por ser responsables e identificar a los animales del  Santuario con la identificación más avanzada que existe, a las explotaciones negligentes e irresponsables que abandonan y dejan morir a sus animales, de los cuales nos hacemos cargo nosotros en muchas ocasiones, les subvencionan.

¿Qué clase de gobierno del cambio es este? El cambio que prometían no ha llegado a los animales ni a quienes luchamos por ellos.

Y ahora quieren dejar morir al ternero Pepe. Quieren impedir que venga al Santuario a vivir y, en este estado de alarma, una vez más, los animales quedan excluidos de la ayuda de la administración.

Desde Santuario Compasión Animal queremos ayudar a ese ternero y hacernos cargo de él. Solo tienen que dejarnos ayudarle. Solo eso.

Por favor, necesitamos tu ayuda. No podemos seguir ante este trato injusto por parte de la administración, que sanciona a quienes ayudamos a los animales, como si estuviéramos haciendo algo mal. Mientras se plantea ayudar a otros sectores que maltratan animales. Necesitamos que esta petición para salvar a Pepe llegue hasta donde haga falta. Que nos escuchen.

Y que permitan que Santuario Compasión Animal pueda acoger a Pepe en sus instalaciones. No dejemos que la vida de Pepe se apague en el matadero.

Queremos aprovechar para mostrar nuestro apoyo a todas las familias afectadas por el Coronavirus. La unión y solidaridad de toda la sociedad hará que salgamos adelante con más fuerza. No permitamos que esta tragedia siga apagando vidas.

Ayúdanos a salvar al ternero Pepe y ¡firma ahora nuestra petición! Si ya sucedió en Catalunya con la vaca Margarita, que consiguió vivir a salvo en un Santuario tras todos los impedimentos, ¿Por qué la Comunidad Valenciana iba a impedir que Pepe se pueda salvar y vivir feliz en un Santuario?