Petition Closed
Petitioning Conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca Luis Alejandre

Consell Insular de Menorca: Eliminen las macrorotondas del proyecto de la carretera general de Menorca

Supporters

Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, se halla ante una importante amenaza para su paisaje rural. El Consell Insular de Menorca está tramitando un proyecto para construir grandes estructuras cada 2 o 3 Kms en la carretera que atraviesa toda la isla.

Se trata de unas rotondas que se situan un piso por debajo de la carretera. Ello obliga a construir puentes para levantar el vial principal, así como vias adyacentes de bajada y salida de las rotondas (ver ilustración). Este proyecto implicaria que la carretera, que ahora tiene una anchura de entre 9 y 12 metros de plataforma, cambie cada pocos minutos en àreas transformadas de 90 metros.

Algunas de estas denominadas macrorotondas se quieren construir en cruces de caminos muy secundarios, con apenas circulación. Incluso se situan grandes rotondas en zonas donde no hay ningún cruce ni entrada destacada.

Diversos colectivos y técnicos de varias disciplinas han propuesto alternativas de mucho menos impacto, pero no se han aceptado. Es posible mejorar la carretera sin llevar a cabo la gran transformación proyectada.

Las personas que somos sensibles a los valores diferenciales de Menorca, creemos que el actual proyecto implicarà un gasto público no justificado y una gran pérdida de paisaje. Para frenarlo, necesitamos la ayuda de toda la gente que ama esta isla. Firma ahora esta petición y pídele al Conseller de Movilidad, Luis Alejandre, que reconsidere el proyecto.

Vamos a hacer frente a este proyecto porque:

• No queremos que Menorca pierda el valor paisajístico que tanto ha costado conservar.

• No queremos que sigan haciéndose obras públicas desmesuradas.

• No queremos que la isla pierda atractivo para el turismo.

Firma ahora esta petición y únete a la causa.

Un projecte d'intervenció sobre la carretera general de Menorca està provocant molta preocupació.

El Consell Insular pretén començar a construir aquesta tardor una rotonda a diferent nivell cada 3 quilòmetres aproximadament.

Mireu les il·lustracions i podreu comprendre la magnitud del tema. Diversos col·lectius i tècnics de vàries disciplines han proposat alternatives de molt manco impacte, però no s'han acceptat.

Les persones que som sensibles als valors diferenciats de Menorca creim que l'actual projecte implicarà una despesa pública no justificada i una gran pèrdua de paisatge.

Per a frenar-ho, ens cal l'ajuda de tota la gent que estima aquesta illa.

The planned alterations to the main road of Minorca are alarming and of great concern.

The Consell Insular intends to start the construction, this autumn, of double level roundabouts at approximately every three kilometres of the road.

By looking at the illustrations you will get an idea of the magnitude of this operation. Various groups and experts from different disciplines have proposed simpler alternatives with far less devastating impact, but none has been accepted.

Those of us who are sensitive to the special qualities of Minorca believe these current plans not only imply an unjustifiable public cost but are hugely detrimental to the countryside.

We need the help of everyone who loves this island to stop these proposals from going ahead.

Firma la petición de Save Menorca “Consell Insular de Menorca: eliminen las macrorotondas del proyecto de la carretera general”

Letter to
Conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca Luis Alejandre
Sr. Alejandre: Le solicito que se eliminen las grandes rotondas a nivel inferior que se han proyectado para la carretera general de Menorca y que se apueste por medidas de menor impacto ambiental y económico.