Petitioning Conselleria de Cultura Patromoni i Esports Consell Insular de Mallorca and 2 others

No permitas el desguace del Convair Coronado EC-BZO

Supporters

Sólo quedan cuatro en el mundo y uno de ellos está en España. Es el Convair CV990 Coronado EC-BZO que en su día perteneció a la famosa compañía chárter Spantax. Desde 1988 permanece aparcado en un apéndice de la mallorquina Base Aérea de Son Sant Joan.

En diciembre de 2016 la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Mallorca (CIM) ha iniciado los trámites para dejar sin efecto la declaración como Bien Catalogado. Si finalmente acuerda eliminar esa protección jurídica el avión puede ser desguazado en cualquier momento pues parece que estorba a todas las instituciones.

La Asociación Amics de Son Sant Joan lleva luchando desde 2009 para que el avión sea restaurado y exhibido en un lugar bien visible del aeropuerto de Palma de Mallorca (España). En 2010 fue el promotor que logró que el avión fuese declarado un año después Bien Catalogado por el Consell de Mallorca. Hoy en día sigue trabajando para conseguir apoyos y ayudas para dejarlo de nuevo reluciente y así rescatar uno de los aviones más importantes de la historia de la aviación española.

Ayúdanos a conseguirlo.. No destruyamos aún más nuestro escaso patrimonio aeronáutico  ¡Di NO a su descatalogación y posterior desguace!

This petition will be delivered to:
  • Conselleria de Cultura Patromoni i Esports
    Consell Insular de Mallorca
  • Vicepresident primer i conseller executiu de Cultura, Patrimoni i Esports
    Francesc Miralles Mascaró
  • President del Consell Insular de Mallorca
    MIquel Ensenyat Riutort

Amics de Son Sant Joan started this petition with a single signature, and now has 4,363 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Amics de Son Sant Joan is counting on you

Amics de Son Sant Joan needs your help with “Consell Insular de Mallorca: No permitas el desguace del Convair Coronado EC-BZO”. Join Amics de Son Sant Joan and 4,362 supporters today.