¡Que se prohíba el uso de las concertinas en Ibiza!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Al las autoridades:

Ibiza  ha sido desde siempre  un símbolo de libertad y de mezcla de culturas y nacionalidades.

Una de sus señales de identidad eran los campos separados únicamente por bellos muros de piedra y los caminos de libre circulación que cruzaban las fincas permitiendo a los caminantes llegar a las costas y disfrutar respetuosamente de los bellísimos paisajes de la isla.

Hace unas décadas, este paisaje empezó a cambiar. Llegaron extranjeros con dinero fresco y una concepción muy suya de la propiedad privada, y empezaron a aparecer los muros de más de dos metros, las vallas, las cercas de brezo, y se empezaron a cerrar caminos que eran del uso de todos los habitantes, sin que las autoridades pusieran freno a esta triste deformación del paisaje y del entender lo que es el privilegio de vivir en una isla sin fronteras.

Últimamente, los pobladores asistimos horrorizados a la colocación de concertinas alrededor de fincas privadas.

Las concertinas están pensadas para herir gravemente a quien tope con ellas. Suelen ser de uso militar, rodean muros de cárceles y - ay- fronteras. Son elementos de GUERRA.

¿Es una guerra lo que está librando esta nueva horneada de propietarios?

¿Hace falta realmente que aceptemos esta nueva violación de parte de gente  acostumbrada a que el dinero mande y que no respete el espíritu de la isla?

¿Queremos convertir a Ibiza en un bunker para millonarios donde un niño, un adulto o un animal que se paseen corran el riesgo de resultar gravemente heridos?

Hoy en día hay muy buenas compañías de seguridad que cuidan de las casas y que estas personas se pueden ofrecer sin problema. Aquí no hay un nivel de delincuencia tan escandaloso que justifique el uso de concertinas.

Solicitamos  encarecidamente a las autoridades que detengan de inmediato esta práctica salvaje retirando las concertinas que aparezcan y tomando medidas serias y contundentes contra quienes las instalen. Y que de una buena vez se acabe con los cierres de caminos que han tenido derecho de paso desde la noche de los tiempos.

Quien quiera disfrutar de la isla, que empiece por respetar las costumbres.

Muchas gracias por su atención. Y gracias a los habitantes de la isla por difundir esta petición.

Hoy: Maria Sol cuenta con tu ayuda

Maria Sol Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Consell Insular d'Eivissa: ¡Que se prohíba el uso de las concertinas en Ibiza!». Únete a Maria Sol y 172 personas que ya han firmado.