Que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA cumpla la Ley con SIMECO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Representantes, miembros y adherentes de Lista Verde (Minoría en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas C.A.B.A.), socios de SIMECO, Matriculados del Consejo y/o personas interesadas en que todos cumplamos la Ley, solicitamos a los miembros de la Mayoría que conforman la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, que retrotraigan el importe de las cuotas de los planes de cobertura médica que pagan los asociados al Sistema Medico Consejo (Simeco), a los valores vigentes a mayo 2017.

En efecto, en junio 2017 aplicaron un incremento del 25 % sobre el valor de la cuota vigente. Este incremento no cuenta con la debida autorización por parte de los organismos de control: Ministerio de Salud, Superintendencia de Servicios de Salud y/o Secretaria de Comercio.

Tampoco SIMECO cumplió con la obligación de informar con 30 días de anticipación sobre la aplicación de este incremento.

El Consejo Profesional, a través de SIMECO, es un sujeto inscripto en el R.N.E.M.P y como tal alcanzado por la Ley 26.682/11 y el Decreto 1991/11 que rige la actividad del sector de Medicina Prepaga.

Solicitamos a las autoridades de la Mayoría que conforman la Mesa Directiva del Consejo Profesional que den cumplimiento a las Normas que rigen la actividad del SIMECO y que apliquen solo los incrementos de precios que cuenten con la debida autorización de los organismos de control.

Las leyes, reglamentos y disposiciones son de aplicación para todos, también para NUESTRO Consejo Profesional.

Hoy: El Consejo cuenta con tu ayuda

El Consejo No Tiene Dueño necesita tu ayuda con esta petición «@ConsejoCABA: cumplan la Ley con SIMECO». Súmate a El Consejo y 1,123 persona que han firmado hoy.