Petition Closed

El Consejo Social de la ULPGC quiere implantar unas "Normas de permanencia" en la universidad, entre las que se encuentran:

- La normativa es de aplicación a los que están matriculados de Grado y Master universitario, (no para las antiguas Licenciaturas y Diplomaturas)
- En 1º de carrera tienes que superar 18 créditos ECTS para poder continuar los estudios, si no los apruebas, NO PODRÍAS SEGUIR ESTUDIANDO ESA CARRERA.
- En el resto de cursos tendrás que aprobar el 50% de los créditos de los que te hayas matriculado para que no te echen de esos estudios.
- Los que no aprueben pueden pedir una única prórroga sujeta a condiciones, en teoría si es justificada no habrá problema. Además no te echarán directamente la primera vez que incumplas una de estas normas, sino que te “sacarán una tarjeta amarilla”, pero eso no lo pone en ningún sitio, sino que nos lo dijeron de palabra.
- Para cada asignatura dispones de seis convocatorias de examen. Cuando en el acta aparezca “no presentado” se CONSUMIRÁ ESA CONVOCATORIA.
- Se establece un máximo y mínimo de créditos en los que te puedes matricular, que oscila entre 48 (mínimo) y 60 (máximo), de cara a que si el curso anterior no pudiste superar todas las asignaturas el año siguiente te lo piensen y cojas menos. No podrás coger un curso y a lo mejor una asignatura más repetida, ya que como máximo siempre serán 60ECTS. Solo existe una excepción, es que en un año apruebes los 60 y al siguientes cojas más porque “eres superdotado” y puedes hacer más asignaturas que los demás.
- Siempre a la hora de matricularte tienes que coger primero las asignaturas de cursos anteriores, es decir, si pasas a 2º y te queda una de 1º tienes que dejar de matricularte de una de 2º para hacerle hueco a la de 1º

Hay más cosas, pero esto es lo más significativo. Es importante que no se apruebe (cosa que pasará el 26 de noviembre) para que todos tengamos la posibilidad de ORGANIZAR nuestros propios estudios. Somos personas, no simples números en una lista.

Letter to
Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
NO a las "Normas de permanencia" de la ULPGC.