Personería Jurídica Para Colombia Humana

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

En votación de cinco contra dos, la sala plena del Consejo Nacional Electoral dejó a Gustavo Petro y su movimiento político sin acceso a los derechos consignados en el Estatuto de Oposición. Se necesitaban seis votos, por lo que la decisión quedará en manos del próximo tribunal electoral, que se elegirá el 29 de agosto.

Así las cosas, la decisión de no otorgar la personería jurídica impide que el movimiento de la Colombia Humana accedan, por ahora, a los beneficios que otorgó el Estatuto de Oposición a las colectividades que se declaren como tal. Entre dichos beneficios que se perderían están: la financiación estatal del funcionamiento del partido y el derecho a réplica al Gobierno cuando este haga alocuciones presidenciales o se refiera a la oposición.

Somos varios millones de personas que merecemos que se nos garantice el derecho a la oposición. Exigimos la pronta asignación a nuestro movimiento de personería Jurídica.

Hoy: Camilo cuenta con tu ayuda

Camilo Espinosa necesita tu ayuda con esta petición «Consejo Nacional Electoral : Personería Jurídica Para Colombia Humana». Unite a Camilo y 9 personas que firmaron hoy.