Victoria

APOYO A LA JUEZ CARMEN LAMELA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 64.414 firmas!


Ante los ataques de parcialidad y petición de inhabilitación que está sufriendo la Juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por parte de sectores secesionistas catalanes a colación del Auto de ingreso en privisión provisional de los miembros del Govern de Cataluña por los presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia, es de justicia que la Sociedad Civil, que cree en el Estado de Derecho, el Principio de Legalidad, la Igualdad de todos los españoles ante la Ley y la Independencia de jueces y tribunales al margen de los Poderes Ejecutivos y Legislativos, envíe su apoyo a la Magistrada en base a las siguientes consideraciones:

1. Los delitos que se les imputan a los investigados son de extrema gravedad y han quedado suficientemente motivados en el Auto de prisión con Fundamentos Jurídicos que justifican el ingreso en prisión.

2. Basar la petición de inhabilitación en la vulneración del derecho de Defensa de los imputados no se sostiene jurídicamente máxime, cuando todos los encarcelados a excepción de uno, declinaron responder a las preguntas de la Juez y el Ministerio Público, respondiendo única y exclusivamente a las preguntas de sus respectivos Letrados quienes, por cierto, en ningún momento, solicitaron en Sede Judicial el aplazamiento de los interrogatorios y medidas cautelares alternativas.

3. La solicitud de inhabilitación de la Juez sólo puede ser entendida como un acto torticero y tendencioso de Presión y Finalidad Espuria cuyos únicos objetivos son movilizar a los sectores separatistas catalanes de todos los ámbitos y, crear una situación de desestabilización social y política a la vez que el desprestigio Internacional del Poder Judicial Español.

4. La gran mayoría de los ciudadanos españoles estamos hastiados de la instrumentalización de la Justicia por parte de  Populismos y Nacionalismos imperantes en nuestro país, amparándose en Principios que han demostrado sobremanera y de forma reiterada que no se aplican a si mismos.

5. Señalar como cabeza de turco a la Juez Lamela de conculcar el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva amparada en nuestra Constitución, al margen de un despropósito, demuestra la irracionalidad de quienes desde hace años no han pretendido otra cosa que la fractura de la sociedad catalana y española y, la imposición de sus veleidades al margen de la Ley.

Montesquieu sentenció que "la Justicia debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie". ¿Hemos de hacer una excepción con quienes han llevado a nuestra gran Nación al abismo?. Yo, creo que no.

 



Hoy: JUAN cuenta con tu ayuda

JUAN PÉREZ GONZÁLEZ necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL: APOYO JUEZA CARMEN LAMELA». Únete a JUAN y 64.413 personas que ya han firmado.