Petition Closed

Consejo Federal de Suiza: Retirar la candidatura de Jean Ziegler para el Consejo de Derechos Humanos.

Jean Ziegler tiene en su haber una larga hoja de servicios a los más corruptos y represivos regímenes del mundo. El señor Ziegler ha sido adalid en la defensa de violadores sistemáticos de DD.HH. Dentro de su curriculum vitae hay servicios al gobierno cubano durante su mandato como Relator del CDH para la alimentación, cuando acudió a La Habana para justificar el incumplimiento de la promesa del gobierno cubano al Relator sobre la Tortura de visitar la isla, mientras callaba sobre las hambrunas en África.

En el catálogo de amistades entrañables del señor Ziegler figuran especímenes como Mengistu Haile Marian, condenado por genocidio, de quien fue asesor,  o Robert Mugabe, de quien ha dicho que “tiene a la historia y la moral con él”. De su cosecha son también estas frases: “Puedo entender a Hezbolla cuando secuestra soldados”, y  ”me niego a describirla como una organización terrorista”.

El señor Ziegler visitó en Corea del Norte al dictador Kim Il Sung, así como  a Sadam Hussein en Irak. Fue co-fundador del premio Gadafi de Derechos Humanos y su portavoz en Ginebra, e incluso fué recompensado luego con él.

Este es un esbozo del candidato que se ha presentado para ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos. La sola pretensión es una ofensa a los lesionados por estos regímenes apoyados directa o indirectamente por el señor Ziegler. Es además una conducta incompatible con la imparcialidad necesaria para este cargo, que será usada sin ninguna vacilación para beneficio de los transgresores.

Su nominación demostraría indiferencia y liviandad y el predominio de intereses mezquinos, y sería una deshonra para un gobierno democrático.

This petition was delivered to:
  • Presidente
    Ulei Maurer
  • Canciller Federal (Vice-Presidente),
    Didier Burkhalter
  • Johann N. Schneider-Ammann
    Consejero Federal
    Simonetta Sommaruga
    Eveline Widmer-Schlumpf
    Alain Berset
    Doris Leuthard,
  • Canciller Federal
    Corina Casanova

Observatorio Cubano de Derechos Humanos started this petition with a single signature, and now has 175 supporters. Start a petition today to change something you care about.