ALUMNOS DE1ª DE INFANTIL LIMPIOS Y DIGNOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Mi hijo comienza el cole el próximo septiembre y tendrá 2 años y 10 meses. Llevo 2 semanas yendo a las puertas abiertas de los colegios públicos de mi localidad y no dejo de escuchar:  "SU HIJO NO DEBE LLEVAR PAÑAL". Al principio me parecía algo normal, porque mi hijo ya debe estar maduro para no llevarlo, pero NO es así. Los niños no tienen una edad "LÍMITE" para controlar sus esfínteres y lo que un niñ@ es capaz de hacer con 2 otro puede no conseguirlo hasta los 3. Ante esto, empiezo a preguntarme por qué es una responsabilidad mía que mi hijo deba o no llevar pañal cuando realmente depende de su desarrollo físico y lo que es más grave: ¿voy a dejar a mi hijo en el colegio y va a estar con un posible escape hasta que yo vuelva?
Sabemos que l@s educador@s de primero de infantil no son asistentes, como ell@s mismas defienden, y que en la mayoría de los colegios cuentan con alguien voluntario que se encarga de quitar los posibles escapes.
No sé si alguien se ha parado a pensar en las consecuencias que puede tener que un niñ@ de primero de infantil permanezca sucio hasta que el voluntari@ vaya a cambiarle o su madre/padre pueda dejar de trabajar para ir a ponerle limpi@ y dign@.Como si eso fuese fácil.
Considero que es una exigencia injustificada y que l@s profesionales que impartan primero de infantil deben mantener a sus alumn@s limpios y DIGNOS, porque son niñ@s y no tenemos que convertirles en adult@s antes de que su desarrollo se lo permita.

Hoy: Naiara cuenta con tu ayuda

Naiara Raboso necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJO ESCOLAR: ALUMNOS DE1ª DE INFANTIL LIMPIOS Y DIGNOS». Únete a Naiara y 208 personas que ya han firmado.