Recuperemos el invernadero de la Quinta Normal

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Nos dicen que no se puede, pero aquí estamos, intentando cumplir nuestro sueño y el de muchos: recuperar el invernadero de la Quinta Normal.

La arquitectura con toques victorianos y art nouveau, se inspira en las construcciones francesas del Parque des Chateau de Ravelet en Cherbourg y del jardín de Massey en Tarbes. Tiene más de 130 años y es el único vestigio que queda de la Quinta Meiggs.

Pese a ser Monumento Histórico desde el 2009 y contar con múltiples proyectos que han intentado restaurarlo, se mantiene abandonado desde 1995.

De las piezas de acrílico y policarbonato que reemplazaron los vidrios originales, no queda nada. Sólo sobreviven la estructura construida en fierro y su piso de baldosas.

¿Te imaginas cómo sería recuperar su verdor y que volviera a ser un jardín como el que vieron nuestros abuelos? Súmate a la causa de Vive Vivero y Amo Santiago y hagamos fuerza para hacer lo necesario por recuperar el invernadero de la Quinta Normal, y por qué no, transformarlo en un centro educativo donde podamos reaprender los nombres de los árboles y plantas.